Entretenimiento

Freddie Mercury entrará en el Salón de la Fama de Asia

El mítico cantante de Queen será reconocido en la ceremonia que se realizará en Los Ángeles, el próximo 21 de octubre

Se subastarán 1.500 artículos de Freddie Mercury. / Instagram: @freddiemercury

Aunque en el próximo mes de noviembre se cumplirán 33 años del prematuro fallecimiento de Freddie Mercury, hasta los momentos todavía el mundo del entretenimiento musical sigue reconociendo su exitosísima trayectoria artística mediante la entrega de prestigiosas distinciones.

El pasado fin de semana, Maki Hsieh, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama de Asia y director ejecutivo del fundador de la organización, la Fundación Robert Chin, indicó que el mítico cantante de Queen fue elegido para habitar desde finales de este 2023 en el selecto grupo de artistas, formalizándose el ingreso el próximo 21 de octubre en una ceremonia en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Salón de la Fama de Asia

Es cierto que nació en Zanzíbar, no obstante, la inclusión de Freddie Mercury al Salón de la Fama de Asia se debe a que sus padres eran asiáticos, específicamente nacidos en la comunidad parsi del oeste de la India. Los miembros y artistas embajadores inspiran coraje, carácter y servicio para el mejoramiento de la humanidad, expresó Maki Hsieh sobre otras de las razones para que el cantautor ingrese al selecto grupo.

Recomendados

Como miembro de Queen, Mercury fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, el Salón de la Fama de los Compositores en 2003 y el Salón de la Fama de la Música Británica en 2004. En 2005, Queen ganó el premio Ivor Novello a la mejor colección de canciones de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Escritores y en 2002, Mercury ocupó el puesto 58 en la encuesta de la BBC de los 100 británicos más grandes.

Además de Farrokh Bulsara (verdadero nombre), Lalisa Manoban, más conocida como Lisa de Blackpink, será reconocida por el Salón de la Fama de Asia como ícono cultural de Tailandia y a su vez, la leyenda del country estadounidense Johnny Cash, como embajador artista.

Las claves

  • Freddie Mercury ingresará al Salón de la Fama de Asia el próximo 21 de octubre.
  • Freddie Mercury entrará al Salón de la Fama de Asia porque sus papás son asiáticos de nacimiento.
Tags

Lo Último