Entretenimiento

“Viví en la calle”: Manuel García recordó sus dramáticos comienzos radicado en Santiago

El cantante reveló que su difícil experiencia en la ciudad lo llevó a componer su éxito “Gran Capital”.

Manuel García / Instagram

Dicen que al que quiere celeste, que le cueste. Al parecer eso fue lo que le ocurrió al cantante chileno Manuel García, quien reveló que vivió en la calle cuando llegó a Santiago, para iniciar su carrera musical. 

Fue durante su participación en el programa Para Ayer, de Radio Pauta, donde el intérprete de "Venga la vida" y "Carcelero" contó cómo fueron sus comienzos en la capital, reconociendo que ni siquiera sabía usar las escaleras mecánicas. 

Te recomendamos

Manuel García, de 53 años,  nació y se crió en el Cerro La Cruz en Arica, lugar que comenzó como una toma, se transformó en una población y en los años setenta se constituyó como un barrio.

"No había agua ni luz, no había calles establecidas, era una cosa como una especie de aldea de chozas",reveló el artista.

Te recomendamos

Años más tarde, cuando la música lo llevó a conquistar nuevos horizontes arribó en Santiago, pero con más sueños que dinero. Por lo tanto, pasó hambre y frío, sin un lugar donde dormir. 

Manuel García recordó sus inicios en Santiago

"Acá en Santiago viví en la calle. No tenía un peso en un momento y me mantenía de lo que podía, de andar tocando por ahí, en algún bar, en alguna parte, en alguna actividad que con otros músicos nos daba algún pesito para resolver el día", recordó.

Además, respecto a la alimentación, confesó que "comíamos mucho pan con queso y tomábamos mucha agua más que ninguna otra cosa", relató.

"Yo era una persona que ni siquiera sabía usar una escalera mecánica o usar un boletito de metro. Para mí, la capital era absolutamente un monstruo en un comienzo, tal vez indomable, pero interesante siempre y desafiante", aseguró el cantante, al contar su experiencia que terminó inspirando su canción "La Gran Capital".

Las claves

  • Manuel García recordó sus inicios viviendo en Santiago.
  • Vivió en la calle y solo comían pan con queso. 
  • Su experiencia lo llevó a componer la canción "Gran Capital"
Tags

Lo Último