Entretenimiento

Billboard eligió a Residente como el mejor rapero en español de la historia

El artista puertorriqueño recibió un importante reconocimiento por sus 2 décadas de trayectoria

Compartir:
Residente fue elegido por Billboard el Mejor Rapero de la Historia en Español., Canal de YouTube: Bizarrap
Residente fue elegido por Billboard el Mejor Rapero de la Historia en Español. / FUENTE: Canal de YouTube: Bizarrap

Varios son los artistitas del género hip-hop latinoamericano los que han criticado mediante una serie de canciones a Residente, al decirles específicamente que él no es o puede ser considerado un rapero. Fiel a su estilo, el ex Calle 13 disparó sus dardos mediante líricas y se defendió a toda costa para asegurar que sí lo es y subiendo un poco más la apuesta, se aseguró en resaltar que es uno de los mejores.

En las últimas horas, un reconocimiento por parte de Billboard pareciera que le daría toda la razón al cantante puertorriqueño, ya que la reconocida revista semanal estadounidense especializada en la industria musical lo catalogó nada más y nada menos que como el mejor rapero de habla hispana de toda la historia.

Te puede interesar:

Kim Kardashian Ashten G
Kim Kardashian sufrió una importante doble lesión

La socialité se desgarró un tendón y fracturó el hombro

Distinción de Billboard

La gran distinción de Residente, estuvo también avalada por Billboard LatinBillboard Español, especificando que es el exponente más destacado del hip hop en la lengua castellano en el medio siglo de historia de este género musical.

René Pérez Joglar (verdadero nombre) fue elegido entre un centenar de importantes nombres del rap, originalmente creado por la comunidad afroamericana en la década del setenta del pasado siglo XX, en los barrios más marginales de la ciudad de Nueva York (el Bronx y Harlem), como una derivación del funk.

Se eligió a Residente como Mejor Rapero de la Historia en Español después de un minucioso proceso de evaluación, destacando su impresionante trayectoria de casi dos décadas, su versatilidad y destreza en el uso del idioma español como herramienta de cambio eficaz, elementos que han sido la columna vertebral de su éxito, indicó parte del comunicado por parte de la organización de Billboard.

La designación del prestigioso reconocimiento se dio como parte de una serie de actividades por parte de Billboard para homenajear los 50 años de vida del hi hop, mismos que se cumplirán este viernes 11 de agosto.

Las claves

  • Billboard, Billboard Latin y Billboard Español, reconocieron a Residente como el Mejor Rapero de la Historia en Español.
  • El reconocimiento a Residente se debe al medio siglo de vida que cumplirá el género del rap este viernes 11 de agosto.

Artículos Relacionados