Entretenimiento

"Estaba en un estado irreconocible": Gonzalo Valenzuela cuando se enteró que su hijo mayor padecía de epilepsia

El actor chileno es parte de una campaña de la Liga de la Epilepsia.

Compartir:
Gonzalo Valenzuela
Gonzalo Valenzuela / FUENTE: Canal 13

En medio de la campaña de la Liga de la Epilepsia, llamada La Actuación de tu Vida, el actor chileno Gonzalo Valenzuela reveló cómo se enteró que su hijo mayor Silvestre, sufría la enfermedad.

Valenzuela contó durante un live de Instagram que hizo junto a la neuróloga Keryma Acevedo, que la primera crisis que sufrió su hijo fue a los 12 años. "Silvestre tiene 15 años, a los 12 le vino la primera crisis y fue una experiencia bien traumática. Yo no sabía, no tenía idea y me tocó vivirlo con él, estaba solo con él, desde ese día cambió mi vida y la de mi hijo", contó.

Tierra Brava
"Tierra Brava": Canal 13 revela detalles de su próximo reality

Extremo y emplazado en un ambiente rural serían los factores claves del programa y donde cada acción, tiene sus consecuencias.

"Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible, se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara", explicó.

"Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados. Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque", agregó.

Salió a pedirle a un amigo que lo llevara a la clínica de Reñaca, desde donde lo derivaron a Santiago. "Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar", dijo.

"Es súper traumático, es terrible, pero después ya sabiendo, teniendo claridad de lo que tiene, de cómo tratarlo, ya es otro cuento, es una anécdota, pasó, ya está todo bien", sentenció.

Las claves

  • El actor Gonzalo Valenzuela contó cómo se enteró que su hijo mayor padecía epilepsia
  • Ahora Silvestre de 15 años está en tratamiento

Artículos Relacionados