Entretenimiento

¿Hubo acoso? Gobierno contactará a CHV por actitudes de Sebastián hacia Constanza en Gran Hermano

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género se refirió a la situación luego que la participante del reality dijera que fue encerrada desnuda en el baño por Sebastián.

Constanza llora por actitudes de Sebastián / Captura de pantalla

"Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda. Eso se ve muy fuerte afuera", estas fueron las palabras de Constanza sobre su tormentosa relación con Sebastián al interior del reality show de Chilevisión, Gran Hermano Chile, que encendieron las alarmas en las redes sociales, comentarios que incluso alertaron a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

La relación entre Sebastián y Constanza en Gran Hermano estuvo llena de discusiones bastante subidas de tono, las que de acuerdo a lo señalado por la propia participante del reality, "tensionaban a toda la casa", siendo incluso la última de ellas el detonante de que Sebastián decidiera renunciar a su participación en el programa.

La discusión que desencadenó todo

Fue justamente durante la fiesta del pasado viernes 4 de julio que la relación tóxica entre Sebastián y Constanza detonó, luego que él la acusara de "loca" y otras cosas, mientras ella llorando fue consolada por sus compañeras, esa pelea incluso llevó a que Sebastián renunciara al reality, mientras que horas más tarde la propia participante reconocía que la relación "no era sana".

Recomendados

Fue mientras era consolada por sus compañeras en Gran Hermano que Constanza contó que Sebastián hasta la había encerrado en la ducha mientras ella estaba desnuda, bañándose. Una situación que es violenta y que no fue mostrada al aire por la producción.

"Cuando me iba, me perseguía. Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera", dijo en ese instante Constanza a sus compañeras.

Todo lo anterior, no pasó inadvertido para los usuarios de redes sociales y seguidores del reality show, quienes de inmediato calificaron como violencia y acoso las actitudes de Sebastián hacia quien fue su amiga y pareja al interior del programa.

"Tóxico supremo", fue el calificativo que usó la abogada e influencer Kel Calderón en la red social X -como se autodenominó Twitter hace unos días-, la que fue aplaudida por cientos de seguidores.

"Vamos a tomar contacto con la producción"

En ese contexto, la ministra Antonia Orellana, se refirió a la situación, señalando en una entrevista con radio Cooperativa que "lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría".

A lo anterior agregó que "no importaN las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior".

Finalmente puntualizó que "nuestro llamado es a la producción a velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos".

Las claves

  • La ministra de la Mujer, Antonia Orellana indicó que oficiará a CHV por actitudes de Sebastián hacia Constanza en Gran Hermano Chile.
  • Constanza explotó emocionalmente en la última fiesta de Gran Hermano por lo que Sebastián le hacía.
  • Tras la renuncia de Sebastián, Constanza reconoció que no tenían "una relación sana".
Tags

Lo Último