Entretenimiento

“¿Cuánta plata te gastaste en monos?”: Anita Alvarado increpa a Cathy Barriga por presunto fraude

La “Geisha” le preguntó sin filtro a la exedil sobre la polémica compra de peluches en su administración.

Anita Alvarado y Cathy Barriga / Captura Instagram

Un tenso momento vivieron Anita Alvarado y Cathy Barriga durante el estreno de "El Purgatorio", de Canal 13, al que fueron invitadas.

Ambas cruzaron duras palabras cuando la exalcaldesa de Maipú se refirió a la polémica por el presunto fraude al fisco durante su gestión municipal.

Fue ahí que la "Geisha" tomó la palabra y cuestionó a Barriga: "en vez de comprarme un peluche, ¿por qué no me diste un kilo de pan?".

Recomendados

"Lo digo por la portada, porque ahí salen (los juguetes) ¿Cuánta plata te gastaste en monos?", la volvió a increpar Alvarado.

Barriga, entonces, no se quedó callada y dio una contundente respuesta. "Anita, mira, los municipios tienen una corporación de educación, que todos los años necesita hacer campaña para mejorar el ingreso de niños a estudiar en la educación pública", le explicó.

Y luego detalló lo vivido durante su gestión: "Como alcaldesa, destiné recursos para todos los niños con útiles escolares gratuitos, sin distinción (...) Cuando yo asumí en la corporación de educación, había facturas que tenían costos elevadísimos. Estaba este dinero destinado a plástico en las calles que no se colgaban porque facturaban mil y ponían diez".

Sin entender adónde iba la exedil con sus palabras, Alvarado la interrumpió y volvió a preguntar por la cantidad de dinero que gastó en los famosos "Renacín".

Ante esto, Barriga argumentó que cada uno tuvo un costo de $3 mil, a lo que Alvarado le afirmó que en Meiggs podía haber comprado lo mismo por $700.

Las claves

  • Anita Alvarado increpa a Cathy Barriga por presunto fraude en municipio de Maipú.
  • "¿Cuánta plata te gastaste en monos?", cuestionó la "Geisha" a exalcaldesa.
Tags

Lo Último