Entretenimiento

José Miguel Viñuela deberá pagar $17 millones de indemnización por corte de pelo a camarógrafo

La justicia acaba de llegar a una resolución ordenando al animador el reparo del daño realizado.

José Miguel Viñuela / Mucho Gusto, Mega
José Miguel Viñuela Mucho Gusto, Mega

Fue en julio de 2020, que el entonces animador de "Mucho Gusto", José Miguel Viñuela, hizo una inesperada "broma" y le cortó el pelo sin su consentimiento al camarógrafo, José Miranda. Esta idea que tuvo le trajo una lluvia de críticas al comunicador, quien finalmente perdió su trabajo.

PUBLICIDAD

Según informó Cooperativa, el camarógrafo demandó al animador de "Tal Cual" por daños y perjuicios. Y por lo mismo, el 23º Juzgado Civil de Santiago acaba de llegar a una resolución ordenando a José Miguel Viñuela al pago de una indemnización.

Te recomendamos

Se trata del pago de 17 millones de pesos. "Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada", indica el fallo.

Recomendados

Además, señalaron que Viñuela "debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo".

Sumado a eso, el animador le pagó a Miranda un pago de $350 mil pesos, lo que fue considerado por el Juzgado como "un monto exiguo para la entidad del daño causado".

De hecho, en marzo pasado, el camarógrafo llegó a un acuerdo con Mega, por el cual fue beneficiado por el pago de una indemnización de $10 millones de pesos.

Te recomendamos

Las claves

  • José Miguel Viñuela tendrá que pagar 17 millones de pesos.
  • El animador tendrá que reparar el daño que le hizo al camarógrafo.
  • La justicia finalmente dirimió el caso del corte de pelo a trabajador del matinal Mucho Gusto.

Tags

Lo Último