Noticias

Todo un récord: Subastan el anillo del rapero Tupac en más de un millón de dólares

El anillo de Tupac, rapero legendario, alcanza más de un millón de dólares en subasta. La joya diseñada poco antes de su asesinato se convierte en el objeto más caro del hip-hop vendido en Sotheby’s.

Shakur Tupac / AFP

Un anillo en forma de corona, diseñado por la leyenda del rap californiano Tupac Shakur poco antes de su asesinato en 1996, superó el millón de dólares en una subasta de Sothesby's consagrada al hip-hop que concluyó el martes.

La joya de oro, ensartada con rubíes y diamantes se vendió por 1.016.000 dólares, muy superior al precio estimado de 200 mil a 300 mil dólares, y constituye el objeto más caro relacionado con el hip hop vendido en subasta, según Sotheby's, que organizó la venta por internet.

El anillo procede de la colección personal de Yaasmyn Fula, cercana al artista y madre del rapero Yaki Kadafi, que fundó el grupo Outlawz con  Tupac, y que murió también asesinado unas semanas después de su amigo de infancia.

"Se trata de un anillo diseñado por Tupac. Acababa de salir de la cárcel (por agresión sexual, ndlr)", durante la que "leyó 'El Príncipe' de Machiavelo", un libro que le "fascinó", explicó a la AFP Cassandra Hatton, responsable del departamento de ciencias y cultura popular de Sotheby's.

El rapero, nacido en el barrio de Harlem en Nueva York, aunque simbolizaba el rap de la costa oeste californiana, lució el anillo durante una ceremonia de los MTV Video Music Awards, el 4 de septiembre de 1996, nueve días antes de morir asesinado por bala, a los 25 años en Las Vegas.

El intérprete de canciones como "California Love", "Dear Mama" o "Brenda's got a baby", está considerado como uno de los grandes raperos estadounidenses.

Su asesinato hace casi treinta años no ha sido resuelto y la policía de Las Vegas hace una semana realizó un allanamiento en el marco de la investigación.

El anillo fue la estrella de la venta de más de un centenar de objetos, como ropa, afiches, fotografías o primeras grabaciones de raperos o grupos que se hicieron conocidos, como el Wu-Tang Clan.

Cuna del hip hop, Nueva York celebra este verano los 50 años del nacimiento de este movimiento en los guetos del Bronx que se convirtió en una cultura omnipresente que ha generado miles de millones de dólares.

Tags

Lo Último