Entretenimiento

Mega contraataca: Canal acusó a Paulina de Allende-Salazar de haber "humillado" a sus colegas

La señal privada respondió con todo a la demanda que la periodista realizó en su contra.

Compartir:
Paulina de Allende-Salazar
Paulina de Allende-Salazar relató en detalle el momento de su error televisivo. / FUENTE: instagram @deallendesalazar

Mega sacó toda su artillería para responder a la demanda en su contra que presentó Paulina de Allende-Salazar, a raíz de su polémico despido a inicios de abril. En concreto, la señal televisiva expuso una sanción por presunto maltrato laboral que habría realizado la periodista.

Recordemos que fue a mediados de junio del presente año, que la periodista interpuso una demanda laboral acusando que fue injusto que la despidieran por el lapsus en que llamó "paco" a un carabinero fallecido. Por eso, pidió una indemnización de 421 millones y que le ofrezcan disculpas públicas en pantalla.

Te recomendamos

Paulina de Allende-Salazar
Por casi \$421 millones: Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega tras despido

La periodista fue desvinculada del canal tras llamar paco al carabinero asesinado, Daniel Palma.

Luego de un mes y medio, Mega presentó su respuesta ante el Juzgado Laboral, defendiendo su decisión. Además, reflotó una anterior sanción en contra de la comunicadora de 53 años, por denuncias de maltrato laboral hacia otros de sus colegas.

Malos tratos de Paulina

"El informe de la investigación por acoso laboral concluyó que la forma de comunicar instrucciones y supervisión por parte de la periodista genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional, y más aún cuando no cumplen sus expectativas", explica el escrito, según informó Glamorama.

"La denunciada, según las distintas declaraciones de testigos entrevistados, transmite una actitud de superioridad, de estar sobre cualquiera en su ámbito profesional y lo va verbalizando cada vez que interactúa con otros", agrega el canal.

Por otra parte, el canal privado argumentó que la periodista "tenía antecedentes que acreditaban que había incurrido en conductas inaceptables para el empleador".

También afirmaron que "se le advirtió a la demandante que no se tolerarían este tipo de conductas" e incluso, que "infracciones contractuales futuras podían ser sancionadas con la extinción del contrato de trabajo".

Al enterarse de los dichos de Mega, el abogado de Paulina de Allende-Salazar, Joaquín Cabrera, respondió que "esa acusación no es veraz ni está ratificada por ninguna autoridad laboral competente. Además, está lejos de los fundamentos planteado por Mega en la carta de despido".

"No quiero pensar que es un nuevo intento por denostar y amedrentar a una profesional de excelencia que solo está ejerciendo su derecho; el mismo que todo trabajador debiera poder reclamar sin represalias y amenazas encubiertas", finalizó.

Te recomendamos

Paulina de Allende-Salazar, Captura @deallendesalazar
"Me sentí sola": Paulina de Allende-Salazar reconoce molestia con Mega

La periodista fue despedida por la estación, luego de referirse como paco al fallecido suboficial mayor Daniel Palma.

Las claves

  • Mega acusó de presunto acoso laboral a la periodista.
  • Paulina de Allende-Salazar habría tratado mal a sus colegas, según el canal.
  • La periodista demandó a la señal televisiva y pide disculpas públicas.

Artículos Relacionados