Entretenimiento

"Aún recuerdo...": Pancho Saavedra contó el tierno gesto que tuvo Cecilia para su matrimonio

El animador reveló una emotiva anécdota que vivió junto a La Incomparable.

Compartir:
Pancho Saavedra habló de Cecilia, La Incomparable
Francisco Saavedra y Cecilia, La Incomparable / FUENTE: Instagram

Durante las últimas horas nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de la cantante Cecilia "La Incomparable" Pantoja. Por lo mismo, fueron decenas de personas quienes dedicaron algunas palabras de despedida a la cantante a través de las redes sociales, uno de ellos Pancho Saavedra.

El futuro animador del Festival de Viña entregó sus condolencias durante un contacto teléfonico con el programa de Canal 13, "Tu Día", en donde reveló"Me acabo de despertar con la llamada del director del programa, y él me comunicó la noticia; estoy bien impactado", dijo de entrada. "La quería mucho", expresó, según consignó Página 7.  

Te recomendamos

Pancho Saavedra emplaza a Marcela Aranda
Pancho Saavedra arremete contra discurso homofóbico en el Congreso

El rostro de Canal 13 se refirió a los dichos de Marcela Aranda en el marco de la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila.

"La inolvidable"

El animador reveló un tierno gesto que tuvo la cantante de La Nueva Ola en su matrimonio con Jorge Uribe: "Ella me quería cantar ‘Compromiso’, y no pudo, porque su voz, en ese momento, no estaba bien", aseguró Pancho, ya que "venía saliendo de una hospitalización".

De hecho, la cantautora había sufrido una descompensación luego de presentarse en el casino Enjoy de Antofagasta en el 2016, por lo que este hecho no pudo concretarse.

"Estuvo a punto de fallecer, pero logró reponerse", recordó el animador. "Después de eso, la invité a mi matrimonio. Ella llegó en su silla de ruedas"; incluso contó que "tengo unas fotografías y recuerdos maravillosos".

"Ella marcó mi infancia, mi vida completa, de escucharla en mi casa. Imagínate que para la gira de estudio, mis compañeros iban escuchando Guns N’ Roses; y yo, Cecilia en un Discman", finalizó el animador.

Las fotos del recuerdo

El conductor de "Lugares que hablan" también se despidió a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que muestra unas emotivas fotografías junto a la incomparable.

"Conocí desde pequeño la música de Cecilia, sin pensar que nos trasformaríamos en grandes amigos. Ella vivió su vida a su manera, llena de rock y revolución, con un estilo propio e inconfundible y, sobre todo, del cariño del público y su familia", expresó el animador.

"Una mujer fuerte, valiente y resiliente", aseguró sobre Cecilia, a quien tuvo la oportunidad de entrevistar en su programa "Te paso a buscar".

Con respecto a su matrimonio, el comunicador dijo que "aún recuerdo cuando fuiste a nuestro matrimonio con mucho esfuerzo porque querías estar y cantar 'Compromiso'".

"Hoy te iría a ver y partiste antes, pero me quedo con esas conversaciones y con otro momentos íntimos que me los guardo en el corazón", recalcó.

Por último, Pancho Saavedra hizo una última reflexión: "Faltaron reconocimientos y homenajes como siempre, pero el cariño y el respeto de tus pares siempre estuvo", planteó. "El público no olvida; quien olvida es la industria y los medios de comunicación", expresó.

"Ojalá nuestros grandes escenarios siempre den espacio para que nuestras figuras trascendentales en la música nacional brillen siempre; no sólo cuando ya no están... De corazón, espero que las cosas se hagan en vida, y nos aprendamos a querer y respetar más", finalizó

Te recomendamos

Pancho Saavedra en la Quinta Vergara
Pancho Saavedra y su primer encuentro con la Quinta Vergara: "Esta aventura ya comenzó"

El rostro de Canal 13 estuvo en el escenario del Festival de Viña, en el marco de su preparación para animar por primera vez el evento en febrero de 2024.

Las claves

  • Pancho Saavedra recordó a Cecilia, La Incomparable.
  • El animador le realizó un emotivo homenaje a la cantante.
  • El rostro de Canal 13 llamó a preopcuparse más de los artistas.

Artículos Relacionados