Entretenimiento

Revelan que Amaia Montero tuvo que ser ingresada a la UCI tras complicación de operación

La cantante española habría tenido una complicación post operatoria y eso obligó a internarla.

Amaia Montero / AFP

Amaia Montero, la reconocida cantante de 46 años y exvocalista de La Oreja de Van Gogh, fue ingresada en el Hospital Beata María Ana de Madrid, a raíz de una intervención en una de sus manos. La operación, que inicialmente no presentaba mayores problemas, desencadenó una serie de complicaciones que llevaron a Montero a ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro médico.

Su ingreso en la UCI

El ingreso inesperado en la UCI ha generado diversas especulaciones y preocupación entre sus seguidores. Álex Álvarez, periodista del medio español Espejo Público, informó que "Amaia Montero se encuentra hospitalizada en un hospital madrileño, el motivo parece ser que ha sido un problema en una mano". Las mismas fuentes hospitalarias que le proporcionaron esta información añadieron que la artista "lleva diez días ingresada" y que "esto podría haber sido porque se habría saltado algunas restricciones", según publicó Hola.com.

Estas restricciones podrían estar relacionadas con las indicaciones postoperatorias dadas por los médicos, las cuales, al parecer, Montero no habría seguido al pie de la letra, lo que complicó su proceso de recuperación. A pesar de estas complicaciones, recientes reportes indican que la cantante ya "ha pasado a planta" y su condición es estable.

Contradicciones sobre su estado actual

A pesar de la preocupante noticia de su ingreso en la UCI, la revista LOOK ha difundido que la cantante ya ha sido dada de alta y se encuentra en la comodidad de su hogar. Según fuentes confiables que se comunicaron con dicha publicación, Amaia fue "intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante".

Lo que es innegable, y en lo que coinciden ambas fuentes de comunicación, es que la donostiarra ha pasado un periodo en la UCI del Hospital Beata María Ana.

Pasado reciente preocupante

La preocupación por la salud de Montero no es algo nuevo entre sus seguidores. En octubre de 2022, publicó una fotografía en blanco y negro junto con el mensaje "Si la esperanza es lo último que muere y aún no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", lo que generó inquietud y muestras de apoyo en sus redes sociales. Poco después de ese episodio, ingresó en una clínica de Navarra, afectada por un cuadro agudo de estrés y ansiedad derivados de los preparativos de su nuevo disco.

Tras aquel episodio, los médicos le sugirieron un período de descanso. Durante ese tiempo, Montero estuvo acompañada por su familia y amigos, entre ellos Gonzalo Miró, quien afirmó: "He hablado con ella y creo que pronto tendremos noticias de ella... está muchísimo mejor y que volveremos a ver su mejor versión de aquí a poquito".

Tags

Lo Último