Entretenimiento

Exchicos Mekano se reúnen en televisión a 16 años del fin del programa

Durante la noche de este miércoles 19 de julio, ocho exparticipantes del recordado programa de Mega se reunirán en "¡Qué dice Chile! Prime!".

Compartir:
Junta de exchicos Mekano
Junta de exchicos Mekano / FUENTE: Canal 13

Una mítica reunión de exchicos Mekano se verá durante la noche de este miércoles 19 de julio en un nuevo capítulo del programa de Canal 13 "¡Qué dice Chile! Prime!", donde ocho exparticipantes del espacio de Mega se reencontrarán en televisión a 16 años del término del espacio juvenil de Mega en busca de un premio para ayudar a una fundación.

Así, los exchicos Mekano se dividirán en dos equipos. El equipo "Mekanizadas" estará compuesto por "Monty" Torrent, Nicole Pérez, Pía Cichero y "Lupe" Fernández, mientras que el equipo "Cucurrucucú" tendrá a Sergio Aguirre, María Isabel Indo ("Chabe"), Rosemarie Segura y Francoise Perrot.

Karen Bejarano en podcast
Karen Bejarano asegura que se sintió menoscabada cuando estuvo en Mekano

La cantante e influencer se refirió a su paso por el programa juvenil de Mega en el podcast Tanto daño.

En qué están los exchicos Mekano

Pía Cichero, quien ahora está abocada a ser madre de sus hijos de 7 y 3 años, dice que reencontrarse con sus compañeros "es como volver a los 20 años. Tengo los mejores recuerdos de ellos porque, a diferencia de otros programas, Mekano no era de competencia, era para jugar, entonces no había envidia, éramos todos amigos".

"Chabe", que está especializándose como terapeuta en adicciones y trabajando en un centro de rehabilitación de mujeres, cuenta que los ex "Mekano" tienen un grupo de whatsapp donde conversan. "Nos hablamos harto por ahí, pero es bacán ver en persona a los chiquillos, además que todos vinieron con sus hijos. Así que fue súper entretenido, hace tiempo que no me reía tanto".

En tanto, Nicole Pérez, quien es mamá de tres hijos, trabaja en una compañía de aceites esenciales y se dedica al marketing, y asegura que "hace muchos años que nos no juntábamos todos, pero es como si no nos hubiésemos dejado de ver nunca con los chiquillos. Son más de 20 años que nosotros nos conocemos, que trabajamos juntos, entonces es lindo recordar, reírse y ver que todos siguen con la misma esencia".

Exchicos Mekano / Canal 13

Por su parte, Francoise Perrot dice estar feliz por volver a ver a sus amigos, ya que se encuentra en un proceso de desarrollo personal y sanación tras separarse de su esposo. "Fue bacán volver a verlos y recargarme de la energía de ellos, porque la de ‘Mekano’ fue una época preciosa en mi vida, marcamos toda una generación. Pasábamos todo el día en el canal, éramos como hermanos, se generaban parejas y todo era muy lindo. También recuerdo el estrés, porque igual trabajábamos 24 horas y éramos chicos", indica.

Rosemarie Dietz, en tanto, está actualmente instalada en Valdivia con su familia, y se dedica a ser mamá y a vender lencería online importada desde Italia. "En el programa volví a sentir esa energía adrenalínica de cuando uno era más chica, por estar en televisión. Al final es como volver al colegio, es hermoso ver que no cambia el amor, el cariño, los recuerdos. Y encontramos que estamos todas iguales, regias, estupendas".

Finalmente, Sergio Aguirre, quien en el programa juvenil de Mega fue el eterno pololo de "Monty" Torrent, dice que ahora trabaja de músico en una banda tributo a The Beatles. "Desde hace 20 años que no estaba en un programa, fue lindo reencontrarlos. Ahora estoy dedicado a la música, soy compositor, tengo mis discos. Además toco en Viña todos los fines de semana, soy John Lennon en mi banda", cuenta.

Exchicos Mekano / Canal 13

Las claves

  • Durante la noche de este miércoles se reunirán ocho exchicos Mekano en televisión.
  • La reunión de los exchicos Mekano se da a 16 años del término del programa juvenil de Mega.

Artículos Relacionados