Entretenimiento

“Mi cuerpo me dice que aún no estoy listo”: Ozzy Osbourne cancela su presentación en el festival Power Trip

Tras cancelar su gira por Reino Unido y Europa a principios de año, el rockero de Black Sabbath vuelve a suspender una actuación.

Ozzy Osbourne / AFP

El legendario rockero Ozzy Osbourne anunció el lunes su "dolorosa decisión" de cancelar su actuación en el festival Power Trip prevista para octubre. En sus propias palabras, "Mi cuerpo me dice que aún no estoy listo" y no desea brindar un espectáculo que no esté a la altura de las expectativas.

Un retorno pospuesto

"Mi plan original era volver al escenario en el verano de 2024, y cuando recibí la oferta para hacer este show, avancé de manera optimista", escribió Osbourne, de 74 años, en Instagram. Sin embargo, su salud no ha acompañado este optimismo. "Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que aún no estoy listo y soy demasiado orgulloso para hacer que el primer show que haga en casi cinco años sea mediocre."

La banda que reemplazará a Osbourne en el festival Power Trip se anunciará en breve. "Son amigos personales míos y prometo que no se sentirán decepcionados", aseguró.

A pesar de los contratiempos, Osbourne mantiene su cariño hacia sus seguidores: "Sobre todo, quiero agradecer a mis fans, a mi banda y a mi equipo por su lealtad incondicional y constante apoyo. Los quiero a todos y nos veremos pronto", concluyó.

Continúan los problemas de salud

En marzo, Osbourne informó a sus fans que estaba cancelando todas las fechas de su gira por Reino Unido y Europa debido a problemas con su columna vertebral.

"Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el revolucionario tratamiento de cibernética (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil", explicó Osbourne en Instagram.

Además, en abril, el cantante de "Crazy Train", quien ha sido abierto sobre su dificultad para caminar debido a su batalla en curso con la enfermedad de Parkinson, fue fotografiado en una caminata diurna sin su bastón.

En agosto de 2022, Osbourne detalló la difícil recuperación tras una operación para retirar dos placas metálicas que le habían atornillado en la columna vertebral. Su esposa, Sharon Osbourne, describió la cirugía como una que "determinaría el resto de su vida".

Los obstáculos físicos que ha enfrentado Osbourne no disminuyen su espíritu: "Si puedo volver a donde pueda hacer una gira, bien", dijo a SiriusXM's Ozzy's Boneyard show. Sin embargo, por ahora, se mantiene realista: "Si me dijeras, '¿Puedes salir de gira en un mes?' No podría decir que sí. Es decir, si pudiera hacer una gira, la haría. Pero en este momento no puedo reservar giras porque, en este momento, no creo que pudiera llevarlas a cabo."

Tags

Lo Último