Entretenimiento

“Hay un desgaste anímico y emocional en este grupo”: Sindicato de TVN confirma denuncias por acoso laboral en Carmen Gloria a tu servicio

La agrupación dice que ha recibido denuncias de trabajadores que “pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral” y adelanta que ya hizo presente este problema a la empresa.

Carmen Gloria Arroyo / Instagram
Carmen Gloria Arroyo Instagram

En un contexto de tensión laboral, el Sindicato N°1 de Trabajadores de TVN confirmó las acusaciones de acoso laboral dentro del programa 'Carmen Gloria a tu servicio'.

PUBLICIDAD

left

Por su parte, Sergio Rojas indicó que la conductora, Carmen Gloria Arroyo, "no les ha prestado apoyo a los integrantes del equipo e incluso les dice 'la generación de cristal'", una situación que los tendría muy molestos.

El comunicado del sindicato

El Sindicato N°1 de TVN no ha permanecido en silencio ante esta problemática. Mediante un comunicado, la entidad laboral confirmó la existencia de estas denuncias. Según se lee en el escrito, "la directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción en particular (Carmen Gloria a tu servicio)".

Recomendados

El comunicado señala que las denuncias "indican un fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda. Esto, sumado a una fuerte competencia en el rating, ha producido un desgaste anímico y emocional en este grupo, que puede dar pie a malos entendidos, lo que trae consigo pugnas que pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral".

Respuesta de la empresa

Ante la situación, el sindicato ha asegurado que la empresa se ha comprometido a "reforzar las redes de apoyo a esta producción del canal, en pos de mejorar el ambiente de trabajo en ese equipo". A pesar de este compromiso, la asociación ha advertido que existe "un legítimo miedo por parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas", según dio a conocer Página 7.

En conclusión, el sindicato destaca que "este tipo de prácticas son condenadas en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)". Mientras tanto, se espera la respuesta oficial de TVN para esclarecer esta situación. La problemática del acoso laboral en la industria de la televisión, sin duda, es un tema que aún tiene muchas páginas por escribir.

Tags

Lo Último