Entretenimiento

"Realmente me asustó": Tom Holland contó su difícil proceso para dejar el alcohol

El actor británico participó en un podcast y allí contó su decisión de dejar el alcohol, tras un período que le costó mucho superar.

Compartir:
Tom Holland
Tom Holland / FUENTE: AFP

La estrella de Spider-Man: Lejos de Casa, Tom Holland, habló abierta y sinceramente sobre su viaje sobrio, calificándolo como "el mejor logro de mi vida". En un episodio reciente del podcast On Purpose with Jay Shetty, el actor británico de 27 años detalló cómo su decisión de dejar de beber se formó tras una temporada navideña "muy, muy alcohólica".

Te recomendamos

Ozzy Osbourne
"Mi cuerpo me dice que aún no estoy listo": Ozzy Osbourne cancela su presentación en el festival Power Trip

Tras cancelar su gira por Reino Unido y Europa a principios de año, el rockero de Black Sabbath vuelve a suspender una actuación.

"No fue que un día desperté y dije, 'Voy a dejar de beber'. Simplemente, como muchos británicos, había tenido un diciembre muy, muy alcohólico. Era Navidad, estaba de vacaciones, estaba bebiendo mucho, y siempre he podido beber mucho", recordó. "Y decidí dejarlo en enero", añadió.

Sin embargo, el denominado 'enero seco' resultó ser un desafío para el actor. Admitió que "todo en lo que podía pensar era en tener una bebida". Estos intensos antojos empezaron a preocuparlo. "Realmente me asustó. Y pensé, 'Vaya, tal vez tengo un pequeño problema con el alcohol'. Así que decidí castigarme y dije, 'Haré también febrero. Si puedo estar dos meses sin beber, entonces puedo demostrarme a mí mismo que no tengo un problema'", relató según publicó el medio estadounidense People.

Tom Holland / AFP

La presión social y la lucha por la sobriedad

La pausa alcohólica de Holland se topó con la presión de la cultura centrada en la bebida de Inglaterra. "Pasaron dos meses y todavía estaba luchando mucho. Sentía que no podía ser social, que no podía ir al pub a tomar una limonada. No podía salir a cenar. Estaba realmente, realmente luchando y empezaba a preocuparme de que tal vez tenía un problema con el alcohol", continuó el actor.

A medida que se acercaba su cumpleaños, Holland finalmente vio una luz al final del túnel. Se prometió a sí mismo que si podía hacer seis meses sin alcohol, entonces podría demostrarse a sí mismo que no tenía un problema. Y llegó el 1 de junio, momento en el que se encontró "el más feliz que he estado en mi vida", según palabras del actor. Mencionó varios beneficios que le trajo la abstinencia del alcohol.

Te podría interesar

Madonna
"No quería decepcionar a nadie": Madonna cuenta cómo fue su crisis y avisa que está en "vía de recuperarse"

La reina del pop aseguró que se encuentra en vías de recuperación luego de una hospitalización por una infección bacteriana, posponiendo su gira Celebrations y enfocándose en su salud para regresar a los escenarios lo antes posible.

Holland se preguntó por qué no había abandonado la bebida antes. "Me dije a mí mismo, '¿Por qué? ¿Por qué estoy esclavizado a esta bebida? ¿Por qué estoy tan obsesionado con la idea de tener esta bebida?'", apuntó.

La sobriedad y los efectos colaterales positivos

El hecho de estar sobrio obligó a Holland, un ávido fanático del deporte, a abandonar una de sus pasatiempos favoritos: ver rugby. "Sentía mucha presión, y esta es una de las razones por las que me he alejado de la comunidad del rugby, porque mucho de eso es sobre cuánto puedes beber", explicó. Pero a pesar de todo, no tiene arrepentimientos. "Ha sido honestamente lo mejor que he hecho", afirmó.

Su decisión de dejar de beber también tuvo un efecto positivo en su madre, quien también decidió dejar el alcohol después de ver a su hijo prosperar sin la bebida. "Le encanta, y ha sido increíble", dijo. "No puedo creer la diferencia que siento al no beber. Sí, me siento increíble", concluyó Holland.

A lo largo de todo este viaje, Holland ha tenido a su lado a su novia, la actriz Zendaya. En una entrevista reciente, Holland bromeó diciendo que ya no necesitaba "rizz", o carisma, ya que ahora está feliz en su relación con la estrella de Euphoria, de 26 años. "Estoy feliz y enamorado, así que no necesito rizz", dijo.

Artículos Relacionados