Entretenimiento

Netflix explica en un nuevo documental porqué “Wham!” es la mejor “Boy Band” de todos los tiempos

Conoce como creció la fama del dúo británico de George Michael y Andrew Ridgeley

La historia de Wham! es contada en Netflix. / Instagram: @whamofficial

Tan sólo duraron cinco años como agrupación, sin embargo, ese tiempo corto bastó para que Wham! sea considerada como una de las bandas de pop más importantes en la historia de la música e incluso, la afamada revista de entrenamiento musical, NME, se atrevió a catalogarla en octubre del 2008 por encima de Backstreet Boys y NSYNC como La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos, basándose en una encuesta realizada en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Entre 1981 y 1986, se conoció el gran talento profesional de Andrew Ridgeley, pero sobre todo, el de George Michael. Éste último, en los años posteriores fue sin dudas más tendencia al convertirse en un artista de élite gracias a sus dotes de cantautor, así mismo por ser catalogado como un sex symbol y lamentablemente también por estar varias veces involucrados en escándalos relacionados a las drogas y el sexo.

Te puede interesar:

A pesar del reconocimiento mundial, la realidad radica que gran parte de la nueva generación desconocen por completo la rica historia de los comienzos, desarrollo y final de Wham!. Ahora, Netflix se encarga mediante la publicación de una nueva producción documental, mostrar los hechos para entender a fondo el por qué el dúo ingles llegó a la cúspide del estrellato.

"Wham!" en Netflix

La producción cuenta por espacio de 1 hora y 32 minutos la veloz y ascendente carrera más la posterior separación de Wham!, apoyándose en escenas de Michael y de su colega amigo Ridgeley con una indagación de archivo incomparable. ¿Cómo fue el impacto de su obra en Gran Bretaña y, enseguida, en todo el mundo? ¿Cómo fue la separación, en este caso amigable, tan distinta a otras historias de bandas de rock y pop?

La película está dirigida por Chris Smith, reconstruye detalladamente cómo fue la irrupción del dúo en la TV británica, su explosión popular, el histórico viaje a China, la participación de George Michael en el mega concierto benéfico Live Aid y su grabación del éxito Last Christmas, un himno navideño que suena desde su creación en Nueva York en cada víspera de la celebración.

Las claves

  • Ya se puede ver en Netflix el documental que explica la vida de la agrupación Wham!.
  • La revista NME catalogó en octubre del 2008 a Wham! como "La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos".
Tags

Lo Último