Entretenimiento

Elton John sigue rompiendo récord en recaudación

La recta final de tour “Farewell Yellow Brick Road” acrecienta las estadísticas monetarias

Elton John es el artista que más ha recaudado dinero por una gira en la historia. / Instagram: @eltonjohn - @bengibsonphoto

Desde el anuncio de su retiro de los escenarios en el 2019, luego de finalizar el tour Farewell Yellow Brick Road, Elton John  ha recorrido el mundo de manera interrumpida (por la pandemia COVID 19), demostrando que, a pesar de los años, sigue más vigente que nunca.

La pasión por el británico es irrefutable y así lo marcan las estadísticas con respecto a la cantidad de personas que asistieron a los conciertos de su gira de despedida; y por supuesto, la enorme y asombrosa recaudación monetaria obtenida que ya la convirtieron como la más alta de todos los tiempos alcanzada por un mismo artista.

Te puede interesar:

Otro récord de "Farewell Yellow Brick Road"

La recta final de la rica trayectoria de Elton John, sigue generando  otros importantes récords, citando una reciente publicación de Billboard Boxscore, que asegura que hasta el 18 de junio, el legendario cantante recaudó 910.4 millones de dólares con sus presentaciones, situación que lo convierte en el primer artista en generar más de 900 millones de dólares, superando el récord anterior establecido por la gira Divide de Ed Sheeran ( 776.4 millones de dólares) y las giras 360 de U2 ( 736.4 millones de dólares).

John fue el encargado de cerrar el festival de Glastonbury, indicando que posiblemente sea la última vez que se presentaba en el Reino Unido, pero aclaró que existe una gran posibilidad que esporádicamente se presente en eventos especiales. Nunca pensé que llegaría a tocar en Glastonbury. Y aquí estoy. Es una noche muy especial y emotiva para mí porque puede que sea mi último concierto en Inglaterra y Reino Unido.

Por como soplan los vientos pareciera que el nuevo récor de Elton John tendrá poco tiempo de vigencia, ya que Taylor Swift podría ser la primera artista en romper la marca en los próximos meses por su actual tour Eras que llegará en los próximos meses por primera vez a Latinoamérica. La proyección promete que la cantante estadounidense se convertirá en la más taquillera de todos los tiempos.

Las claves

  • Farewell Yellow Brick Road de Elton John ha recaudado hasta los momentos 910.4 millones de dólares.
  • Los especialistas advierten que el récord de Elton John podría ser roto en el corto plazo por el tour Eras, de Taylos Swift.
Tags

Lo Último