Entretenimiento

Por casi $421 millones: Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega tras despido

La periodista fue desvinculada del canal tras llamar “paco” al carabinero asesinado, Daniel Palma.

Paulina de Allende-Salazar / instagram @deallendesalazar

El  6 de abril pasado Paulina de Allende-Salazar se transformaba en trending topic en Chile, debido a que en un despacho para Mucho Gusto llamó 'paco' al carabinero asesinado en Santiago Centro, Daniel Palma.

Esto le costó el despido durante la tarde de Mega y el escarnio popular por el calificativo al nuevo mártir policial, además de la marginación de una pauta de prensa por parte del general Alex Chaván.

Diario Financiero dio a conocer que la periodista presentó una demanda laboral en contra del canal. En el texto de 91 páginas relata los antecedentes del despido y establece que el canal, ligada a Bethia, le generó un daño directo a su honra y trayectoria profesional, además de una "importante afectación moral" a su dignidad. Además, Allende-Salazar acusa que Mega invisibilizó su desempeño profesional "durante toda la jornada noticiosa".

Recomendados

Y añade: "Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma".

La periodista, además, explica que las razones de su despido, atribuidas al incumplimiento grave de las obligaciones en su contrato, no tienen justificación. "No se acompañan de la exposición de motivos o hechos que correlativamente permitan evidenciar o explicar algún incumplimiento a las disposiciones presentadas", estipula.

La profesional estipula que existió un daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral.Producto de eso, Allende-Salazar tasó una reparación en $ 58 millones.

Junto a ello, solicita que se condene al canal al pago de una indemnización por término de contrato por $ 245 millones, y exigió otros $ 118 millones por concepto de despido vulneratorio, es decir, en total: unos $ 421 millones.

Las claves

  • Paulina de Allende-Salazar demandó a Mega tras su despido
  • Pide cerca de $421 millones
Tags

Lo Último