Entretenimiento

“Nos prometió...”: Leonor Varela lanza contundente mensaje al Presidente Gabriel Boric

La conocida actriz subió un video denunciando una triste realidad ecológica.

Leonor Varela y Gabriel Boric / Instagram

Enfurecida expresó estar la actriz chilena Leonor Varela por la "lamentable" escena que patentó en un viaje por el sur de Chile: la presencia de salmoneras en medio de la Reserva Nacional Kawésqar.

La famosa intérprete recorrió la Región de Magallanes hace unos meses. Fue ahí que comentó que al regresar, "lamentablemente" pudo ver "cómo dentro de esta reserva nacional hay muchas salmoneras que están contaminando y perturbando un tesoro natural irremplazable".

Te recomendamos

"¿Cómo en un lugar tan bello y puro se permite una industria tan contaminante? Ahí me di cuenta de que esta reserva no protege realmente la naturaleza", manifestó Leonor junto a un video que posteó en su cuenta de Instagram.

"Debería ser declarada Parque Nacional, tal como lo han solicitado las comunidades Kawésqar al Gobierno", agregó.

Solicitud al presidente

"Yo quisiera decirle al Presidente Boric que él nos prometió que este iba a ser el primer gobierno ecológico y aquí hay una oportunidad realmente hermosa para que esa palabra se convierta en acción", dice la actriz en su registro.

"Unámonos para apoyar a las comunidades Kawésqar y pedirle al presidente @gabrielboric que convierta esta reserva en un parque nacional sin salmoneras. Si todos alzamos la voz, ¡nos tendrán que escuchar! Es la única forma de resguardar este ecosistema único y su cultura ancestral", cerró.

Te recomendamos

Las claves

La actriz le envió un mensaje al presidente Gabriel Boric.

Leonor Varela llamó a crear conciencia para proteger los bosques.

La conocida intérprete viajó hasta el sur del mundo para mostrar una triste realidad.

Tags

Lo Último