Entretenimiento

Mónica Pérez habla por primera vez sobre polémica entrevista a damnificado de incendio

"Sigo sosteniendo que es una pregunta absolutamente correcta", dijo la periodista en Podemos Hablar.

Compartir:
Mónica Pérez, Captura Canal 13
Mónica Pérez / FUENTE: Captura Canal 13

La periodista de Canal 13 Mónica Pérez, será una de las invitadas a Podemos Hablar de CHV, en donde se referirá  primera vez en la TV a su polémica por la entrevista que hizo a uno de los damnificados de los incendios en Viña del Mar durante el 2022.

Hay que recordar que el hombre a quien estaba entrevistando, no pudo contener sus lágrimas en medio del despacho. "¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?", le preguntó la periodista.

Inspector Vallejo
Inspector Vallejo reveló motivo que lo dejó fuera de Morandé con Compañía: "El ministro del Interior de Piñera había pedido mi cabeza"

Kike se derretía por Piñera y lo entendí, aseguró el exmiembro de la PDI.

"El consejo (CNTV), se dedica a controlar a los canales no a las personas que trabajamos para los canales, pero de todas maneras fui yo la causante de la denuncia no cierto. Lo que pasa es que yo estoy muy feliz, porque para que ustedes sepan cómo es el sistema, el CNTV ya me había presentado cargos, era muy difícil que los cargos me los quitaran por completo. Una vez vistos los antecedentes lo hicieron, cosa que me tiene muy feliz, porque por fin se entendió lo que había ocurrido en ese minuto. Yo comprendo que la gente, si me va a juzgar por los 2 segundos que vio al aire de la pregunta, obvio que iban a enojarse, pero eso tenía un contexto, bueno y además tenía..., el móvil fue mucho más largo, lo que pasa es que claro la gente que está en redes sociales, que te quiere perjudicar, cortan un pedacito, pero en el fondo el móvil era mucho más grande, mucho más largo, de otra manera", dijo la periodista de Canal 13.

El entrevistado se puso a llorar en cámara, "entonces la gente dijo que yo, bueno cortaron ese puro pedacito y obviamente decían que yo había querido hacerlo llorar, que era una periodista que quería explotar la pena de Humberto, cosa que es absolutamente falsa".

El entrevistado la apoyó

Mónica Pérez agregó que "el más sorprendido cuando ocurre esta polémica era él, y lo que me dio pena a mí es que Humberto se sintió culpable. Cconversando con Humberto, me cuenta que él no había perdido su casa, la casa era de la señora, pero perdió todas sus cosas, había pasado toda la noche sin dormir, estaba cansado, se le había muerto su papá, y venía la Navidad".

Comentó que "para él, el recuerdo de su padre era lo que le dio pena en ese minuto, se emocionó, la gente tiene derecho a emocionarse, cómo no se va a poder emocionar el pobre Humberto que se sintió culpable de haberme perjudicado a mí, y me llamó a mí, no sé cómo se consiguió mi teléfono y al día siguiente, no miento fue el 26, cuando volvimos a trabajar, el lunes, me llama y me dice: ‘Señora Mónica, qué hago, me voy para Santiago’", reveló.

"Le dije Humberto primero, no gaste ni un segundo en preocuparse por esta polémica, no gaste ni medio segundo en preocuparse por mí, usted ha perdido todo, o sea que se va a preocupar usted por mí, no se preocupe. Él mandó una carta al CNTV, donde decía que lejos de haberlo ofendido, había estado todo el día con ellos, conversando, acompañando", señaló.

"Sigo sosteniendo que es una pregunta absolutamente correcta, porque qué va a pasar, era la víspera de Navidad. Qué iba a preguntar yo, por los gastos de marzo, tenía que preguntar por la víspera de Navidad, era el drama que había, era justamente que ellos habían perdido la posibilidad quizás de celebrar su Navidad en familia, y había que buscar alguna alternativa de ayudarlos como lo que hicieron", concluyó.

Las claves

  • Mónica Pérez habla por primera vez de polémica entrevista a damnificado de Viña del Mar
  • Defendió su pregunta y asegura que fue sacada de contexto

Artículos Relacionados