Entretenimiento

Contraloría cuestiona contratación de Natalia Valdebenito en San Miguel: Municipio le pagó $9 millones y medio

La actriz y comediante recibió un suculento sueldo por un solo show en la conocida comuna capitalina.

Compartir:
Paty Maldonado y Cata Pulido hicieron bolsa a Nata
Natalia Valdebenito / FUENTE: Twitter

Natalia Valdebenito realizó un show para cerrar el mes de la mujer en San Miguel, lugar donde exhibió su exitoso show "Fea". Los vecinos y vecinas lo pasaron muy bien, pero según informaron ella habría quedado todavía más feliz, porque recibió como pago 9 millones y medio de pesos por su espectáculo.

 "Es el precio de mercado", dijeron desde el municipio, pero lo cierto es que la Contraloría General de la República decidió investigar la situación. Según lo publicado es este jueves, por Radio Biobío, el organismo fiscalizador realizó un pronunciamiento en el que advierte posibles acciones en contra del show.

Te recomendamos

Denisse Malebrán
"Vas a salir pa atrás, es un chanta": Natalia Valdebenito se cruza con Denisse Malebrán por su amistad con Rodolfo Carter

La cantante defendió su cercanía con el alcalde de La Florida, y eso motivó a la comediante a criticar al político.

"Que al momento de formalizar el vínculo no constan argumentos para requerir, única y exclusivamente dicha actuación, en desmedro de otros espectáculos que pudieran ser de similares características", dice parte del documento expuesto por BíoBío.

"En buenas cuentas, la contratación corresponde a un show de su stand up comedy, denominado ‘Fea’, con el que la Corporación Municipal buscaba dar un cierre al mes del día de la mujer, el 31 de marzo recién pasado. En total, la institución desembolsó $9,5 millones por el espectáculo en la plaza de la comuna", agrega la publicación.

De acuerdo a la Contraloría General de la República, "es insuficiente la mera alusión" del trato directo con la artista, con lo que se habría incurrido en un incumplimiento de la normativa vigente.

Su mamá trabaja en la municipalidad

Algunos pensaron que esta millonaria contratación de Valdebenito tenía relación con que su madre trabaja en el municipio de San Miguel. Sin embargo, el propio órgano fiscalizador aseguró que "la familiar no ejerce un cargo directivo en la Corporación Municipal. De este modo, no se configura algún tipo de injerencia irregular en la contratación".

Te recomendamos

Catalina Pulido y Natalia Valdebenito, Instagram
"Fuiste una tonta útil": Catalina Pulido criticó sin filtro a Natalia Valdebenito

La actriz se refirió a la comediante que anunció su retiro del escenario político.

Las claves

  • Natalia Valdebenito recibió millonario pago por show.
  • En San Miguel contratron a la comediante por $9 millones y medio.
  • Contraloría decidió investigar uno de las últimas presentaciones de la humorista nacional.

Artículos Relacionados