Entretenimiento

No se anda con chicas: Shakira tendrá su propia estatua en Barranquilla

El propio alcalde hizo el anuncio y dijo que el objetivo es hacerle un tributo a la estrella y que todo el mundo sepa de dónde es, dónde nació.

Compartir:
Shakira
Shakira / FUENTE: AFP

Shakira, cantante y figura indiscutida del pop latino, será honrada con una estatua en su ciudad natal, Barranquilla, confirmó el alcalde Jaime Pumarejo. Con una trayectoria de más de treinta años en la música, Shakira sigue siendo una de las voces más escuchadas en el panorama musical global.

Tributo a una trayectoria ejemplar

El anuncio se realizó durante la firma de un convenio para la construcción de un nuevo colegio en la ciudad. En este contexto, el alcalde manifestó que en los próximos meses se estará "agradeciendo a Shakira, dueña de la Fundación Pies Descalzos, al develar una estatua de Yino Márquez".

Jaime Pumarejo destacó que el objetivo del tributo a Shakira es que "todo el mundo venga a tomarse una foto(...), que sepan de dónde vino, dónde nació, y por eso le preguntaremos a los barranquilleros dónde quieren esa estatua".

Para el alcalde, Shakira representa una figura de gran relevancia en la cultura de la ciudad, logrando proyectar el nombre de Barranquilla y de Colombia a nivel internacional.

La estatua será realizada por Yino Márquez, coordinador de artes plásticas de la Escuela Distrital de Arte, recordado por la estatua de Joe Arroyo en el Parque de los Músicos de Barranquilla.

¿Dónde se ubicará el tributo a la estrella del pop?

Aún no se ha definido la ubicación de la estatua. Por este motivo, Pumarejo hizo un llamado a los barranquilleros para que le ayuden a escoger el lugar ideal para ubicar la estatua de Shakira. "Ayúdenme a escoger dónde la ubicamos", pidió.

Entre las propuestas de los ciudadanos se encuentran ubicaciones como el Gran Malecón, la Plaza de la Paz, o incluso la idea de un museo dedicado a Shakira.

Es importante recordar que en 2006, Shakira ya fue homenajeada con una estatua en Barranquilla, cortesía del artista alemán Diatter Patt. Esta figura de 4.5 metros de altura y seis toneladas de peso se ubica en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Pese a su reciente separación con Gerard Piqué, Shakira continúa cosechando éxitos en su carrera musical, con lanzamientos como ‘Te felicito’ junto a Rauw Alejandro, ‘Monotonía’ junto a Ozuna, ‘BZRP Music Sessions #53′ con Bizarrap, ‘TQG’ con Karol G y ‘Acróstico’. Todos estos temas han logrado un gran impacto en las diferentes plataformas digitales.

Las claves

  • El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que habrá una estatua en honor a la estrella del pop latino, Shakira.
  • El objetivo del tributo es que todos sepan de dónde es y dónde nació.
  • La estatua será realizada por Yino Márquez y la ubicación aún no se ha definido.

Artículos Relacionados