Entretenimiento

"Estoy en un tratamiento": Tiane Endler ya está en proceso para ser mamá

La futbolista reveló que se puso en campaña para tener hijos junto a su esposa.

Compartir:
Tiane quiere ser madre
Tiane Endler / FUENTE: Instagram

Este viernes a las 22:30 emitirán un nuevo capítulo de Podemos hablar en Chilevisión, instancia donde estará presente la futbolista chilena Christiane Endler. La deportista será parte de una lista de selectos invitados donde también se cuentan los actores Francisco Reyes y Francisco Toto Acuña junto a la diputada Camila Flores.

Según un adelanto del programa, la futbolista será la segunda en ingresar al Check, lugar donde hablará sobre la feliz relación amorosa que tiene con su esposa, Sofía Orozco, con quien sa casó en Francia en 2021 y con la misma que hoy están pensando en ser madres.

Te recomendamos

Christiane Endler
Christiane Endler fue galardonada como la mejor arquera del campeonato francés

La portera chilena sigue conquistando trofeos en Francia. A los triunfos colectivos de la Copa de Francia y el Campeonato de Primera División, se suma una nueva importante distinción individual.

"La intención está, el tiempo no, pero estamos, yo creo que el próximo año quizás, en dos años, nos vamos a casar acá en Chile. La idea también es poder celebrar junto a toda la familia, porque nos casamos en plena pandemia, estábamos a medias solas, la idea es celebrar acá también", dijo al comienzo la capitana de la roja femenina.

Por otro lado, también se refirió a sus sentimientos, al no poder casarse en Chile, y en cómo le contó al mundo sobre su homosexualidad.

"Es un poco frustrante, no se si es discriminatorio, un poco quizás a la antigua, porque tener la posibilidad en Francia de casarte hace varios años, al final es una muestra de amor, de la libertad, de que uno puede elegir lo que uno quiera para su vida, sin hacerle daño al resto, sin incomodar, siempre con el respeto, pero que bueno que ahora se de y que esté la posibilidad de hacerlo acá también", añadió.

Asímismo aseguró que "me costó, creo que yo también venía de una visión quizás distinta, el que me haya pasado a mí fue duro también, aceptarme a mí misma primero, y después poder hablarlo con el restoCreo que igual fue una ayuda el que haya salido en el matrimonio a la luz y que no haya tenido que ser yo, o salir a contra algo, porque para mí es algo normal ahora. Creo que hemos ido evolucionando, hemos ido mejorando el tema y que de a poco vamos creciendo".

El camino para ser mamá

El animador del espacio de conversación, Jean Philippe Cretton, le preguntó directamente si ya estaba intentando ser mamá y ella reveló de inmediato los métodos que utilizará para conseguirlo.

"Hay diferentes métodos para ser madre, en nuestro caso, yo en estos momentos estoy en un tratamiento para sacar mis óvulos y congelarlos, hacer una inseminación fuera y después se traspasa un embrión a la sofi y ella es la que haría y tendría el parto y tendría nuestro hijo", juró.

"Yo no puedo en estos momentos, tengo que atajar y siendo deportista es muy complicado parar tanto tiempo, ahora ya están un poco más la condiciones para hacerlo y hay sindicatos y cosas que han peleado por el hecho de ser madre en el deporte, en el fútbol en específico, pero es complicado", indicó sobre la decisión que está tomando con su pareja.

También se refirió a "la donación (de espermios) es, primero un proceso súper largo para los hombres que quieres donar, y se hace un estudio importante, de 100 hombres normalmente uno queda y despues de eso claro tienes que escoger a alguien que se parezca en tus características, normalmente es anónimo , un donante anónimo que uno no conoce y hay un poco ahí también de business, porque mientras más uno paga en algunas partes, más uno puede conocer sobre el donante", complementó.

Por último, Jean Philippe Cretton le preguntará cuándo estánb pensando en tener a su hijo o hija y ella contestará que "esperemos que pronto, no sabemos todavía,depende del proceso".

Te recomendamos

Tiane Endler ganó en 2022 la Champions League y la liga francesa., instagram @tianeendler
"Me he cuestionado venir a jugar por Chile": Tiane Endler duda seguir en la Roja

La mejor jugadora de la historia acusa falta de seriedad y compromiso en los proyectos del fútbol chileno y pide que el nuevo DT de la selección femenina tenga mucha experiencia.

Las claves

  • Tiane Endler quiere ser mamá a más tardar el próximo año.
  • La capitana de la Roja es una de las invitadas al nuevo capítulo de Podemos Hablar.
  • La futbolista también quiere casarse en Chile, después de haberlo hecho en Francia.

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3