Entretenimiento

Muere actor de Mega Carlos Araya: Participó en Hijos del desierto y La ley de Baltazar

Colegas lamentaron la repentina partida. Tenía una destacada trayectoria en teatro y TV.

Hijos del Desierto / Mega

En horas del domingo que el Sindicato Nacional de Actores (Sidarte) informó el triste y sorpresivo fallecimiento del reconocido actor chileno Carlos Araya, cuyo último trabajo fue en el papel de abogado en la exitosa teleserie de Mega, Hijos del Desierto.

Carlos Araya participó en numerosas producciones, destacando su participación en la vespertina de Mega, La ley de Baltazar, donde interpretó al abogado que fue crucial en el caso de Gerónimo (Felipe Rojas).

Además, en la nocturna, Hijos del desierto,  trabajó codo a codo con Paola Volpato, interpretando a uno de los abogados querellantes contra la doctora Eloísa (María José Weigel).

Recomendados

También, participó como el juez a cargo del caso de Gerónimo en La ley de Baltazar, luego de que el personaje terminara detenido por presuntamente robar el dinero de un préstamo a Sebastián.

El actor Daniel Alcaíno fue uno de quienes le dedicó unas palabras.

"Su desempeño en el teatro del Silencio fue magnífico. Lamentable pérdida", expresó.

Funeral de Carlos Araya

"Los invitamos a despedir con cariño a nuestro compañero Carlos Araya. Su trayectoria como actor es prolífica y talentosa, participando en obras tan importantes como "Malasangre" y "Taca taca mon amour" de la compañía Teatro del silencio", escribieron desde la cuenta de Instagram @somoschileactores.

Si bien, no se revelaron las causas de su deceso, se indicó que "(hoy) Lunes a las 18:30 horas, despediremos a nuestro querido compañero Carlos Araya en Sidarte. Las y los invitamos a darle un ‘hasta siempre’ a todos quienes nos quieran acompañar".

Por su parte, las cuentas oficiales de Chileactores en las redes sociales también se tomaron un minuto para dedicarle unas palabras a su colega.

Tags

Lo Último