Entretenimiento

Héctor Noguera revela que estudió teatro a escondidas pese a su mala memoria

El actor conversó con Martín Cárcamo en el capítulo de este domingo de De tú a tú.

Héctor Noguera en De tú a tú / Canal 13
Héctor Noguera en De tú a tú Canal 13

A escondidas fue el inicio en el teatro del icónico actor chileno Héctor Noguera, según lo que relató en su participación en el programa De tú a tú de Canal 13, en la conversación con Martín Cárcamo.

PUBLICIDAD

Noguera, estuvo en el capítulo más reciente del espacio, donde abordó diversos aspectos de su vida, como la pérdida de su tercera hija, que falleció a las pocas horas de nacer producto de un problema congénito.

Estudió teatro a escondidas

En la conversación, Héctor Noguera contó que pese a ser hijo único -su padre falleció cuando él tenía dos años y su madre no quiso más hijos-, tenía muchos tíos, ninguno relacionado con el teatro, por lo que estudió la carrera a escondidas de su madre.

Recomendados

"Nada del teatro lo he heredado, porque en mi familia el teatro no existía. Lo inventé yo. Cuando dije que quería ser actor, se armó tal escándalo familiar que transé con una profesión que fuera, al mismo tiempo, artística y bien vista. Entonces primero entré a estudiar arquitectura, un año. Me fue re mal porque no le puse empeño, y seguía haciendo teatro con el grupo del colegio", contó Noguera a Martín Cárcamo.

Luego, agregó que se cambió de carrera sin contarle a nadie. Su mamá finalmente se enteró por un desafortunado llamado telefónico de una amiga a su casa.

"Una compañera mía llamó un día por teléfono, y dijo 'Aló, quiero hablar con Héctor, habla una compañera de la escuela de Teatro', y ahí se supo toda la verdad. Mi mamá casi se murió", contó Héctor Noguera, agregando que tras el hecho no se hablaron por varios meses pese a vivir juntos.

Héctor Noguera en De tú a tú

Sus hijas y su mala memoria

El reconocido actor, recordado por sus múltiples papeles en teleseries y teatro, agregó que la muerte de su madre lo afectó muchísimo porque no se pudo despedir bien.

"Primero nació mi hijo Damián y al mes o dos meses murió mi mamá. Me pude despedir de ella, pero uno nunca se despide como quisiera realmente, porque siempre hay cosas que uno siente que no dijo, cariños que no entregó. Siempre sentí que ese tiempo que había estado con ella había sido corto", señaló.

Hacia el final de la entrevista con Martín Cárcamo se sumaron sus hijas Piedad y Emilia, quienes contaron algunas anécdotas con la mala memoria de Héctor Noguera, la que pese a ser actor, toda la vida ha sido así.

"Mi papá es volado, olvidadizo, distraído, silencioso, mirada perdida en el horizonte que mis otros dos hermanos hombres la tienen también, son iguales. Se pierde, se va. Siempre ha sido volado", contó Piedad, revelando que una vez se encontraron en la calle y él la saludó como si no la reconociera.

Emilia, en tanto, recordó que una vez su padre sacó unas pastillas para el distemper para su perro, se le olvidó para qué eran y se las tomó. También en otra ocasión fueron al teatro cuando ella era chica, y al salir a Tito se le había olvidado que fue con ella, y la dejó sola. "Alguien lo llamó y le dijo que vino conmigo, y ahí se dio la vuelta", contó la también actriz.

Finalmente, Héctor Noguera reconoció que como actor, le cuesta mucho memorizar sus líneas siempre, y que se reconoce tímido y pudoroso. "Se es tímido cuando eres hijo único. Tímido, exigente y quizás un poco mal genio y tiránico (...) Además, yo soy pudoroso. Yo termino la actuación y termino la actuación, no quedo con eso pegado" puntualizó el actor.

Las claves

  • Héctor Noguera contó que partió estudiando teatro a escondidas de su madre, por lo que primero entró a arquitectura.
  • Las hijas del actor, Piedad y Emilia además contaron algunas anécdotas con la mala memoria de su padre.

Tags

Lo Último