Entretenimiento

“Tomaba dos botellas en una noche”: Tita Ureta reveló cómo ayudó a su padre a superar la tristeza

La deportista contó que Emeterio se hundió en el alcohol con la muerte de su esposa. Ella lo hizo salir a flote.

Emeterio Ureta y Tita Ureta / Instagram

La nueva integrante de Mega, Tita Ureta, conversó a corazón abierto respecto a su amado padre, Emeterio, conocido también como el Marqués del Arrayán, desclasificando sensibles momentos del pasado producto del alcohol, contó en un nuevo capítulo de "45 minutos con".

En el espacio, transmitido por Mega Plus y conducido por Karla Constant, sinceró el doloroso momento familiar que enfrentó tras la muerte de su madre, detallando el difícil proceso que vivió su padre, situación que marcó su infancia.

Te recomendamos

Durante la entrevista, Tita Ureta compartió el impacto que la pérdida generó en su padre.

"Mi papá en un momento comenzó a tomar mucho alcohol, se tomaba dos botellas de vino en una noche, era su refugio. Recuerdo que tenía siete años, era muy chica, pero sabía que no le hacía bien".

Desde temprana edad, la deportista vivió muy de cerca este proceso, involucrándose por la salud de su papá tras el consumo excesivo de alcohol.

Te recomendamos

Tita Ureta ayudó a su padre a dejar el alcohol

"Comencé a hablar con él, constantemente le decía: estás tomando mucho ‘pica pica’, porque desde mi inocencia sabía que no era normal.

Y sus palabras tuvieron efecto, puesto que Emeterio Ureta le hizo caso.

"Mi padre dejó todo eso porque se dio cuenta que me daba mucha pena", agregó.

Además, pesar del difícil momento familiar que enfrentó, la influencer y surfista, destacó la gran relación que tiene con su padre y los valores que le ha entregado en su vida.

"Soy quien soy gracias a mi padre, y le agradezco infinitamente por darme la vida. Siempre ha luchado por mí para que sea una persona íntegra. El día que no esté en mi vida, me desmoronaré, porque lo es todo".

Este lunes 12 de junio a las 21 horas, no te pierdas "45 minutos con" por Mega Plus, donde Tita Ureta brindará un recorrido íntimo por su vida familiar, su amor por el deporte y su explosivo éxito profesional, entre otras cosas.

Las claves

  • Tita Ureta contó la pena de su padre cuando murió su mamá: se refugió en el alcohol. 
  • Tomaba dos botella en una noche. 
  • Ella lo ayudó a dejar de tomar.  Se dio cuenta que me daba mucha pen
Tags

Lo Último