Entretenimiento

“No hay que tener vergüenza”: Jorge Valdivia se sinceró tras su crisis nerviosa

El exfutbolista apuntó en contra de los haters de redes sociales e hizo un llamado a preocuparse de la salud mental.

Jorge Valdivia pidió perdón a Carabineros / 24 horas
Jorge Valdivia pidió perdón a Carabineros 24 horas

Jorge Valdivia estuvo este jueves en el programa "Los Tenores" de Radio ADN, donde aprovechó de hablar sobre su salud mental luego de estar internado durante tres días en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica, como consecuencia de una crisis nerviosa.  

PUBLICIDAD

"Son momentos en los que me vi muy complicado. No estaba bien y desencadenó en esta hospitalización. La sentí necesaria, necesitaba un tiempo a solas conmigo, sin celular y redes sociales", comenzó diciendo el "Mago".

Te recomendamos

Luego expresó que "a veces las redes sociales te liquidan. El medio que publica cosas es parte de lo que son. Nosotros acá decimos cualquier cosa y quizás de otro medio lo publica nuevamente, pero me detengo en las redes sociales que son medios de comunicación ácidos, agresivos y despiadados".

Al profundizar en su relato, el exseleccionado nacional manifestó que "en lo personal siempre aguanté mucho porque el fútbol me hizo hacerlo. El fútbol me dio esas herramientas, pero llega un momento en que te ves sobrepasado por los constantes insultos de la gente en redes sociales".

 "Hay mucha gente que también se preocupa y te manda mensajes de apoyo, pero uno siempre se queda con lo negativo. Ese es el mal del ser humano y normalmente nos tomamos el tiempo para responder eso, en vez de agradecer lo positivo", comentó sobre las redes sociales.

"Si hay algo que saco en limpio de esta situación es que no hay que tener vergüenza. La salud mental y otras también son fundamentales para poder desarrollarte y estar plenos contigo mismo", finalizó.

Te recomendamos

Las claves

  • Jorge Valdivia reapareció en el programa Los Tenores.
  • El Mago hizo un llamado a no mirar en menos la salud mental.
  • El exfutbolista rompió el silencio tras su crisis nerviosa.

Tags

Lo Último