Entretenimiento

Adiós a “La Reina del Rock and Roll”: Tina Turner murió a los 83 años

Los celebridades y seguidores la despidieron con nostalgia en sus redes sociales.

Tina Turner, en 1985 / AFP

El mundo de la música está de luto. Este 24 de mayo se confirmó la muerte de una leyenda del Rock & Rock, Tina Turner, quien consagró su carrera con éxitos aplaudidos en todo el mundo como Proud MaryWhat's Love Got To Do With It y The Best.

Un emotivo comunicado en las redes sociales de la cantante conmocionó a los seguidores que reaccionaron con mensajes de nostalgia y despidieron a la estrella recordando su legado en la música. 

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y pasión ilimitada por la vida cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana.  Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música".

Recomendados

Tina Turner / AFP

Los fanáticos elogiaron a la cantante de 83 años, quien llevaba años luchando con problemas de salud entre estos la insuficiencia renal y otras secuelas del derrame cerebral que la mantenían apartada en su residencia en Zúrich, Suiza.

"Paz y poder para la Reina, leyenda, ícono. Nunca habrá otra. Valoro mis tiempos contigo", expresó la supermodelo Naomi Campbell. La cantante Iza también se sumó a las condolencias: "Descansa en paz, la única".

TE RECOMENDAMOS

Legado musical

Tina Turner nació un 26 de noviembre de 1939. Desde muy joven dio señales de su pasión por la música y el baile, especialmente por los ritmos del rock and rock. En sus comienzos se hizo llamar "Little Ann", pero finalmente adoptó el nombre de Tina Turner como parte de dueto Ike & Tina Turner, junto a su entonces esposo Ike Turner.

En la década de los ochenta saltó a la fama con su debut como solista y los sencillos I Can't Stand the Rain, We Don't Need Another Hero y I Don't Wanna Lose Youm, entre otros que la llevaron a vender más de 100 millones de discos durante su larga trayectoria.

También fue premiada con una docena de 12 premios Grammy  y reconocimientos como el NRJ Music Award de Honor.

Desde 2013 estaba retirada de los escenarios y la escena pública debido a sus complicaciones de salud, aunque los seguidores continuaron aclamando a esta leyenda del Rock and Rock.

La claves

  • Tina Turner murió a sus 83 años después de luchar contra el cáncer y otras complicaciones de salud.
  • Famosos como Naomi Campbell y la cantante Iza se sumaron a los mensajes de condolencias.
Tags

Lo Último