Entretenimiento

“Era amigo de todo el mundo”: Emocionado Leo Caprile recuerda a Erick Pohlhammer

El animador reveló que el poeta pretendía volver a la televisión y detalles desconocidos de su historia.

Leo Caprile y Erick Pohlhammer / Instagram

Este lunes amaneciomos con la noticia de que Erick Pohlhammer falleció a sus 68 años. El remezón hizo eco de inmediato en el mundo de la televisión chilena, donde varios de sus amigos, como Leo Caprile, comenzaron a recordarlo.  

Caprile compartió con él en la década de los 90 en el recordado programa de talentos, Cuánto Vale el Show, donde Pohlhammer realizaba críticas y comentarios fiel a su singular estilo.

Te recomendamos

"Era un tipo muy diferente a los demás, era el poeta hecho persona. Era un tipo que ingresaba a un recinto y cambiaba la onda inmediatamente. Se convertía en algo mágico, en algo especial. Tenía la virtud de alegrar todo lo que visitaba", comentó al medio La Cuarta, donde Caprile aceptó una entrevista.

Recomendados

"Era un tipo con una capacidad increíble de ver belleza donde otros no la veían. Muy imaginativo. Muy genial. En el Cuánto Vale el Show nunca encontró un participante malo. Siempre vía el lado positivo de las cosas. Veía el lado positivo de un artista", aseguró.

"Era espectacular"

"Tenía la ventaja de hacerse amigo de toda la gente. Era amigo de todo el mundo. Muchas veces estábamos grabando y decíamos ‘¿Y Erick dónde está?’. Y se había ido con un señor del público que lo invitó a almorzar. A veces lo salíamos a buscar por Providencia. Y estaba en una plaza con 7 u 8 cabros estudiantes conversando. Vivía la vida a su ritmo. Una vez me contó que se vino desde La Reina con los chicos que recogen la basura. Y se vino colgando en el camión con ellos, conversando. Llegó echando la talla. Era espectacular", relató Caprile.

Leo Caprile habló en extenso de varios pasajes desconocidos del poeta, entre esos sobre las ganas que tenía de volver a la televisión, de lo amigos que eran y cómo conversaban sobre sus vidas.

"Siempre estábamos hablando con mucho cariño, con mucho respeto. Riéndonos de todo. Pero jamás le escuché un garabato. Jamás le escuché una mala palabra. Y en eso coincidíamos. En que el idioma español, castellano original, es un idioma rico en sinónimos. Y hablamos apenas con 3 mil o 4 mil palabras, con suerte 15 mil. Y hay millones de palabras y combinaciones para decir lo mismo de otra manera", aseguró

"Esa era la gracia que tenía Erick. De ir a contramano con todo. Si Enrique Lafourcade regalaba palomitas blancas, él regalaba revistas Estadio. Condorito. Un tipo que no le tenía miedo al ridículo. Amigo del pueblo, en el buen sentido de la palabra. Amigo de las masas, de la mayoría, ¿Quién no quería a Erick Pohlhammer?, ¿A quién le era indiferente Pohlhammer? Siempre visible a través de su locura, de su imaginación", dijo Leo emocionado por su amigo que falleció esta mañana.

Te recomendamos

Las claves

  • Leo Caprile recordó a su querido amigo Erick Pohlhammer.
  • El animador conoció al poeta en el recordado programa Cuánto Vale el Show.
  • Esta mañana falleció a los 68 años.
Tags

Lo Último