Los corridos tumbados están de moda. El éxito que han tenido varias agrupaciones y famosos mexicanos entre estos Peso Pluma, puso este género musical en boca de todos, también el estilo peculiar de este artista.
El intérprete de Ella baila sola impone tendencia con sus vestuarios, pero es su corte de cabello lo que llama la atención. Se trata del estilo "mullet", una moda muy popular en la década de los 80´s y que ha vuelto al parecer para quedarse.
David Bowie, Paul McCartney y su entonces esposa Linda, Mick Jagger, Jane Fonda y hasta Cher no se resistieron a esta tendencia y llevaron el peinado largo en la parte posterior pero más corto adelante. En el caso de Peso Pluma le ha dado algunos toques especiales de su estilo como el grafilado de los lados pero siempre con el flequillo tapando su frente.
Algunos reportes indican que este corte de cabello tuvo sus antecedentes incluso en la época colonial y se caracteriza además por ser unisex. En la actualidad se le ha visto también a las famosas como Rihanna o la actriz Zendaya.
Ha sido tal éxito del estilismo del mexicano Peso Pluma, que su peluquero oficial decidió enseñar a realizar este corte con un curso a quienes deseen innovar con este estilo. El barbero se llama Ángel Ordoñez y ha saltado a la fama por ser el responsable de tratar la cabellera del artista desde hace varios años.
Baile viral
Peso Pluma salto a la fama con sus corridos tumbados y las colaboraciones con otros intérpretes populares. La influencia del mexicano traspasa las redes sociales donde muchos intentan copiar su estilo y canciones, incluyendo a los más pequeños.
Una niña se viralizó luego de mostrar su talento en la plataforma TikTok donde se le vio bailando al ritmo de Ella baila sola, el tema más conocido del artista. Los paso singulares e improvisados de la pequeña fueron elogiados y causaron carcajadas entre sus familiares.
Las claves
- Peso Pluma recicla una tendencia con su peinado estilo "mullet", que se popularizó en la década de los 80´s.
- Artistas como David Bowie, Paul McCartney y Mick Jagger llevaron este peinado tan rockero y singular.