Entretenimiento

Documental “Brava” traspasó fronteras: Prensa internacional destaca lucha de Claudia Conserva contra el cáncer

El jueves 18 de mayo se estrenará el segundo capítulo por las pantallas de TVN.

Claudia Conserva / Captura de Youtube

Fue en el programa Milf que sus panelistas destacaron la cobertura internacional que alcanzó el primer capítulo del documental "Brava", estrenado hace casi una semana, y donde Claudia Conserva cuenta cómo ha sido su lucha para vencer el cáncer de mama.

El estreno por las pantallas de TVN de este emotivo y conmovedor registro en primera persona fue recogido en portales de noticias como BBC e Infobae. "Quiero contarles algo que me tiene contenta y orgullosa, porque Brava traspasó las fronteras de Chile. Salió en un medio internacional que va a muchos países", comentó emocionada Fran Conserva.

"Me hace tan feliz que su mensaje urgente traspase y sea transversal para todo el mundo, porque de verdad un diagnóstico y un examen a tiempo te pueden salvar la vida (...) Estoy orgullosa de ella porque es una valiente, una bacana", enfatizó.

Luego fue Berta Lasala quien comentó este hito y reflexionó sobre la importancia de "Brava": "Ella les muestra a otras mujeres cómo atravesar una enfermedad tan grave. Yo que enfrenté el cáncer, sé que no es fácil, pero lo que hace ella es mostrarse también como una mujer muy espiritual. El documental me encantó y creo que está para una plataforma internacional".

Ante eso la hermana de Claudia Conserva agregó que "a mí me encanta que este mensaje llegue a todo el mundo y que de algo sirva todo este dolor".

"Lo importante es que traspasó fronteras y pasó lo que Claudia quería: que esto llegara a cuantas más personas, mejor. Estamos todas orgullosas", concluyó Titi García Huidobro.

Este jueves 18 de mayo se emitirá el segundo capítulo del documental, donde Claudia Conserva en su lucha contra el cáncer accede a ser operada por monjes brasileros.

Las claves

  • Documental "Brava" es destacado en la prensa internacional por sitios de noticias como la BBC.
  • Panelistas del programa Milf orgullosas de que la lucha de Claudia Conserva contra el cáncer haya traspasado fronteras.
Tags

Lo Último