Entretenimiento

HBO Max estrenará un documental sobre “Glee”

La serie obtuvo mucha fama, pero también polémicas y tragedias.

Glee fue una serie exitosa, pero plagada de tragedias. / Instagram: @gleeofficial

Desde su estreno hace 14 años atrás en el 2009, Glee se convirtió en un verdadero fenómeno televisivo y cultural en los Estados Unidos y gran parte del mundo, destacándose entre otras cosas por las grandes actuaciones, pero con la particularidad de que casi todo su elenco eran unos totales desconocidos para su momento en Hollywood.

Creada por Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk, la serie se destacó por su impronta alegre y musical, sin embargo, detrás de cámara y fuera de los estudios de grabación estuvo marcada por grandes problemas con algunos de sus protagonistas con diversos escándalos, repercusiones negativas en la prensa e incluso hasta tragedias fatales.

Te puede interesar:

El próximo viernes 19 de mayo, todos los pormenores se podrán ver en el documental Glee: Triunfo, verdad y tragedia (The price of Glee) la cuál será transmitida en streaming por HBO Max.

Recomendados

Glee: Triunfo, verdad y tragedia 

El nuevo trabajo audiovisual contará la presión sufrida por los protagonistas luego del acelerado salto a la fama, detallando las terribles tragedias que ocurrieron entre los miembros del elenco y el equipo de Glee, así también, mostrando sus vidas dentro y fuera del set de filmación por medio de entrevistas inéditas.

Jason Sarlanis, presidente de Contenido Investigativo y de Crímenes Reales para TV Linear y Streaming, indicó que Glee fue un fenómeno cultural de una generación que enfrentó con valor las convenciones sociales y provocó debates sobre sexualidad, raza, discapacidad y familia. Los episodios alegraron a mucha gente, pero no lograron escapar de la oscuridad de Hollywood y el frenesí de las nacientes redes sociales.

En la serie documental participarán parientes y amigos del elenco, profesionales que trabajaban en el set o ligados a la producción, como escenógrafos, estilistas, vestuaristas, publicistas y periodistas del sector de entretenimiento que cubrieron el fenómeno Glee. Sin dudas, las muertes de Cory Monteith (sobredosis), Mark Salling (suicidio) y Naya Rivera (ahogamiento), serán uno de los puntos más importantes tratados y que más causa incertidumbre entre los millones de fanáticos de la popular serie.

Las claves

  • Glee: Triunfo, verdad y tragedia (The price of Glee), será transmitida por HBO Max desde este viernes 19 de mayo.
  • Los temas más importantes de Glee: Triunfo, verdad y tragedia, serán las tragedias de Cory Monteith, Mark Salling y Naya Rivera.


Tags

Lo Último