Entretenimiento

Bizarro niega acusaciones de monopolio y prácticas irregulares en el Festival de Viña

Son "hechos falsos, no chequeados y altamente subjetivos", aseguraron desde la productora.

Compartir:
Festival de Viña, Canal 13
Festival de Viña / FUENTE: Canal 13

El portal Interferencia publicó esta semana un reportaje en el cual expuso un caso de supuestas irregularidades y monopolio con respecto a las concesiones del Festival de Viña del Mar.

Ahí sindican a Bizarro como una productora que ha mermado la calidad de la parrilla al presentar una condición con los artistas que van al Festival. Estipularon además que todos los artistas que pisan la Quinta Vergara quedarán en su representación por todo el año.

Te recomendamos

Festival de Viña, Canal 13
"Ya es tiempo de que se sepa la verdad": Denuncian corrupción en Festival de Viña del Mar

El medio Interferencia publicó un reportaje que denuncia una serie de malas prácticas.

Esto significa que el resto de productoras nacionales perderían a ese cliente por un año, si se presenta en el Festival de Viña del Mar. Por lo mismo, muchas productoras no hicieron el enlace con sus artistas y el evento viñamarino.

"Bizarro ha construido un monopolio que daña al gremio, ventas atadas, amedrentamientos... si no ayudas a Viña entregándole a tu artista a Bizarro, después resulta que, en tus eventos del año, no hay fechas para ti", señaló un productor de eventos al medio citado.

"El Movistar es el único recinto grande que podemos utilizar en invierno y quedar fuera de la parrilla de eventos es impensado, entonces, terminamos cediéndoles a nuestros artistas por obligación", aseguró el productor. Recordemos que incluso Bizarro también tiene la concesión del Movistar Arena.

"De hecho, entregar un artista a la producción del festival significa autorizar a esta para representar en Chile y en cualquier otro país donde pueda conseguir un show, a este músico por un año", indicó la fuente, según consigna Publimetro.

Bizarro respondió

La productora respondió en el mismo medio a las acusaciones de las cuales están siendo objeto. "Tal publicación carece de información fidedigna y afirma hechos que no son verdaderos. Es más, carece de fuentes responsables identificadas", partieron.

También, Bizarro señaló que publicaron "hechos falsos, no chequeados y altamente subjetivos". Ellos apuntaron a la afirmación que se refiere a que "el artista que se presenta en Viña queda representado por ellos (Bizarro) durante todo el año", como falsa y de fácil comprobación.

"Bizarro invitó a la autora del texto a visitar nuestras dependencias, para reunirnos y compartir documentos verdaderos, negándose ella por falta de tiempo, lo que es inexplicable", aseguraron.

"Nos parece que la labor periodística debiera cumplir con estándares mínimos de objetividad y verificación que evite todo daño injustificado a la reputación de compañías como la nuestra, que sólo persigue realizar sus actividades de manera variada y competitiva", terminó el comunicado que está bajo el nombre del director de la productora, Alfredo Alonso.

Además, Interferencia utilizó su derecho a réplica y señaló que "la autora del artículo sostuvo una conversación de más de una hora vía Zoom con uno de los ejecutivos de Bizarro, en la cual se transparentó la intención de la productora de adjudicarse la licitación del Festival de Viña".

"La reunión se hizo de forma telemática debido a los tiempos que manejó la productora, dado el plazo de tres días y en pleno fin de semana del 1 de mayo. A esto se añade que el ejecutivo de Bizarro viajaba de vacaciones y nuestra colega venía llegando de un reporteo en terreno fuera de Chile. Todo esto hizo imposible sostener una reunión presencial", agregó.

"Sin embargo, en su carta de respuesta Bizarro argumenta que no hubo una cita presencial para sembrar dudas sobre el ejercicio de periodismo con fuentes que pidieron mantener su anonimato"declararon desde el medio que realizó el reportaje.

Te recomendamos

Martín Cárcamo, Festival de Viña del Mar 2023
Diputado Andrés Celis reveló razón que habría gatillado renuncia de Martín Cárcamo al Festival de Viña

El parlamentario aseguró que él mismo liderará una investigación para esclarecer los rumores de un posible arreglo económico entre los organizadores del evento.

Las claves

  • La productora Bizarro repondió a las acusaciones de corrupción.
  • Productoras acusan de monopolio a la producción del Festival de Viña.
  • Reportaje de Interferencia reveló irregularidades en el certamen viñamarino.

Artículos Relacionados