Entretenimiento

La ley de Baltazar: actores revelan cómo se grabó la impactante muerte de Baltazar

La muerte de Baltazar Rodríguez impactó a los seguidores de la teleserie que termina este miércoles.

La ley de Baltazar / Instagram Teleseries de Mega
La ley de Baltazar Instagram Teleseries de Mega

Con todos llorando y mucha emotividad se grabó hace unas semanas en el más completo hermetismo una de las escenas que marcó el final de la teleserie La ley de Baltazar, que concluye este miércoles 10 de mayo y que marcó uno de sus puntos más altos con la muerte del protagonista, Baltazar Rodríguez, apenas unos días después de haber cumplido con el sueño de casarse con Margarita, el amor de su vida.

PUBLICIDAD

Y como si no fuera poco la ola de mensajes de indignación de los seguidores de la ficción, a través de las redes sociales, el canal divulgó imágenes y entrevistas realizadas tras cámaras a los actores, quienes entregaron varios detalles del momento en que grabaron la muerte del protagonista.

"Uno nunca quiere que sus personajes mueran"

Al respecto, el propio Francisco Reyes, dijo notoriamente emocionado que "uno nunca quiere que sus personajes mueran, es un golpe dramático importante, creo yo que Baltazar logra comenzar a vivir su vida con Margarita sufre la muerte porque la muerte lo venía rondando hace tiempo ya, así que yo creo que va a ser triste para todos".

Recomendados

Por su parte, el director de la teleserie, Nicolás Alemparte explicó que "le queríamos dar un cierre a una historia que parte con un Baltazar que tiene un infarto, entonces se cumple el ciclo completo, y Baltazar fallece y lo quisimos hacer desde lo emotivo más bien desde la emoción, el cariño, de el dejar partir a una persona que se está muriendo".

Los hijos de Baltazar también hablaron

En otro registro se ve a los actores que dieron vida a los hijos de Baltazar referirse al momento en que se grabó la escena, indicando que también fue significativo porque se realizó en el último viaje a Cochamó, por lo que además de la fuerza emotiva de la historia en sí misma, se mezclaron los sentimientos de saber que se estaba terminando el ciclo en ese lugar.

En ese sentido, Gabriel Cañas, que interpreta al hijo mayor, Mariano, indicó que "como actor fue una escena muy importante de grabar, muy emotiva. Ha sido súper especial sobre todo humanamente, entonces tuvo también toda esa carga de empezar a terminar la teleserie".

Por su parte, Daniela Ramírez, que da vida a Antonia, dijo entender los motivos de la muerte de Baltazar, aunque reconoció que "a la gente le va a doler mucho, pero también va a ser inolvidable (...) La historia necesitaba cerrarse con este final, que le ponga un fin al personaje icónico que es Baltazar".

En tanto, Francisco Dañobeitía, que encarna a Lucas, el hijo que tuvo Baltazar con su amor Margarita, dijo que "recibir así, de esta manera la muerte de Baltazar es muy impactante, incluso todas las personas que estábamos ahí grabando, fue algo bien importante porque es el eje central de la historia. Es potente, y ahí estábamos todos con los pelos parados armándolo y con pena, con harta pena"

Finalmente Simón Pesutic que es Gabriel, el hijo menor puntualizó que "es realmente emocionante y lo siento como un regalo bien, bien grande, fue una pena dulce que lo siento, como el fin de este viaje igual"

Revisa aquí las imágenes inéditas reveladas por Mega:

Las claves

  • Mega liberó imágenes y entrevistas de la grabación de la muerte de Baltazar.
  • La muerte del personaje principal dejó cientos de comentarios en redes sociales.
  • La ley de Baltazar termina este miércoles 10 de mayo.

Tags

Lo Último