Entretenimiento

Daft Punk publicó misteriosas coordenadas que apuntan a Buenos Aires y México D.F

A 10 años de la publicación de su último disco, este jueves 10 de mayo la banda lo relanzará con sorpresas

Compartir:
Daft Punk., Instagram: @daftpunk
Daft Punk. / FUENTE: Instagram: @daftpunk

El tiempo pasa volando una frase muy popular que se puede citar en este caso, debido a que esta semana en curso se cumple una década del lanzamiento del cuarto disco de estudios de Daft Punk, Random Access Memories, lo que significó sin previo aviso la última producción de grabación hasta ahora de su triunfante carrera.

En conmemoración de uno de los discos más vendidos en Estados Unidos y Europa en el siglo XXI, la banda prepara una reedición y varios usuarios de la plataforma musical, Spotify, detectaron que al reproducirlo aparecen coordenadas que apuntan a varias partes del mundo, destacándose entre las latinoamericanas las ciudades de Buenos Aires, México D.F y Sao Paulo.

Te puede interesar:

Robert Smith, líder de The Cure., instagram @thecure
Robert Smith de The Cure se burla del evento monárquico británico

No es la primera vez que el cantante expresa su rechazo por la Monarquía.

Misteriosas coordenadas

A pesar que ya pasaron dos años desde que el dueto francés decidió tomar caminos distintos, en este 2023 siguen más vigentes que nunca y causando furor cada vez que los medios internacionales del entretenimiento mencionan su nombre.

Daft Punk publicó en su historia las coordenadas de la Plaza de Mayo de Buenos Aires. / Instagram/Historia: @daftpunk

En este caso muchos usuarios, entre ellos, el periodista argentino Emilio Zavaley, indagaron en profundo para determinar el significado de las misteriosas coordenadas publicadas por Daft Punk en las últimas horas mediante sus plataformas digitales.

Si pones en Google Maps la coordenada de Loose Yourself to Dance te muestra Times Square. Las de Instant Crush al Parque Ibirapuera, en San Pablo. Y si eliges Giorgio by Moroder, Plaza de Mayo en Buenos Aires, indicó en la red social, Twitter, Zavaley, dejando entrever la gran incertidumbre sobre el significado de la ubicación de la banda frente a la Casa Rosada, sede principal del gobierno de Argentina.

Con respecto a la Ciudad de México, sucedió algo muy parecido a lo del país gaucho, ya que al reproducir Fragments of Time, las coordenadas apuntan a la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como el Zócalo, lugar estratégico en lo político y turístico en el país azteca.

También aparecen las coordenadas del Centro Geroge Pompidou, en París; la Opera House, en Sidney; el Unicorn Gumdam Statue, en Tokio; y el Muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Las claves

  • El 10 de mayo se cumplen diez años de la publicación del cuarto y último disco de estudio de Daft Punk, Random Access Memories.
  • Daft Punk publicó misteriosas coordenadas, entre ellas se destacan la Plaza de Mayo en Buenos Aires y El Zócalo en la Ciudad de México.

Artículos Relacionados