Entretenimiento

Ed Sheeran sale victorioso en la demanda que lo acusaba de plagio en famoso tema

Finalmente se determinó que "Thinking Out Loud" no es una copia de "Lets Get It On" de Marvin Gaye.

Compartir:
Ed Sheeran prometió estar más activo en su cuenta Instagram., Instagram: @teddysphotos
Ed Sheeran prometió estar más activo en su cuenta Instagram. / FUENTE: Instagram: @teddysphotos

A principio de esta semana millones de fanáticos de Ed Sheeran expresaban su miedo y preocupación ante los dichos del artista que dejó entrever la posibilidad de retirarse por completo y de manera irreversible de la música si llegaba a perder el caso por presunto plagio que estaba afrontando.

Para la alegría de todos, este jueves 4 de mayo se conoció la determinación de la justicia norteamericana que aseguró que el cantante británico no realizó ningún tipo de irregularidad de derechos de autor con su canción Thinking Out Loud con la de Marvin Gaye, Let's Get It On.

Te puede interesar:

Carrie Fisher fue la Princesa Leia Organa., Instagram: @officialcarriefisher
La hija de Carrie Fisher explica por qué prohibió que sus familiares estén en el homenaje de su mamá

La actriz fallecida en el 2016 fue homenajeada en el Paseo de la Fama de Hollywood

Final feliz y continuidad artística

El cantautor de 32 años se manifestó luego del final de juicio y aseguró estar feliz por la decisión judicial, resaltando también que en todo momento no dudó en cómo terminaría el caso, sin embargo, expresó que todo el proceso le generó frustración y desilusión ante la posibilidad de que se dudara de su profesionalidad, además de agregar que demandas infundadas como la que él debió afrontar no deberían llegar a los tribunales porque limitan la libertad creativa.

La demanda civil la interpusieron los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye, alegando sorprendentes similitudes y evidentes elementos comunes entre las dos canciones. Los herederos buscaban una participación en los beneficios que la canción generó a Sheeran.

Para demostrar su inocencia, Sheeran tocó con su guitarra varias canciones desde el estrado para convencer al jurado de que las dos composiciones eran distintas y que había escrito en su casa en febrero del 2014 Thinking Out Loud junto con la también compositora, Amy Wadge.

Este fue el segundo juicio en un año para Sheeran, recordando que en abril pasado también ganó un caso similar en Londres por su canción Shape Of You.

Las claves

  • Para demostrar que no era un plagio de Marvin Gaye, Ed Sheeran tocó varias veces con su guitarra su canción desde el estrado.
  • Es el segundo caso que gana Ed Sheeran por supuesto plagio, luego de dudarse de la procedencia de su canción "Shape Of You".

Artículos Relacionados