Entretenimiento

Inteligencia Artificial recrea cómo hubiese sido la hija de Shakira y Piqué

La pequeña se habría llamado Africa Piqué Mebarak y se hubiera sumado a los hijos de la expareja: Milan, de 11 años, y Sasha, de 9.

Gerard Piqué y Shakira tenían algunos negocios juntos.  / Foto: Instagram @shakira

Gerard Piqué ya está de vuelta en Barcelona después de semanas agitadas fuera de la Cataluña. El empresario tuvo una escapada romántica y lujosa con su novia de 24 años Clara Chía Martí y luego enfiló a Miami a pasar unos días con sus hijos Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, que viven en la Ciudad del Sol junto a su madre, Shakira.

Piqué estuvo con sus pequeños haciendo cumplir parte del acuerdo al que llegó con la mega estrella, donde se define que puede pasar 10 días al mes con sus dos hijos.

La presencia del catalán en la ciudad donde la colombiana actúa de "local" volvió a tensiones la relación, según apuntan varios medios rosa.

Recomendados

Pero más allá de las polémicas, y de la batalla perdida de Piqué y Clara Chía en las redes ante el ejército de fans de la latina, un hecho indiscutible es que la expareja sigue siendo en extremo mediática.

Los medios no pierden paso a la "Loba" en Miami y tampoco a Piqué y su novia, al otro lado del Atlético.

El nombre

La atracción mediática que generan la colombiana y el catalán provoca hechos como el que llevó adelante El Nacional, un diario independentista catalán.

La publicación recurrió a la Inteligencia Artificial para recrear uno de los sueños inconclusos de la pareja Shakira-Piqué: una hija.

"EN Blau (sección de vida social y personalidades de El Nacional) apelamos a la ciencia-ficción y a la inteligencia artificial... Sabemos tanto el nombre como la cara de esta niña que solo llegará al mundo en caso de que Gery (Piqué) y la de Barranquilla retomasen su relación, ahora rota por completo y con Clara Chía en el medio, saliendo con el ex jugador del FC Barcelona", explicó la publicación.

El primer paso del ejercicio fue definir el hombre de la pequeña. Este sería Africa Piqué Mebarak. Pero ¿por qué sería Africa?

¿Por qué Africa?

El Nacional detalló cómo llegaron a este nombre: "Africa es uno de los nombres más de moda hoy en día: muy cute (bonito) y elegante".

La publicación agregó que también "por hacerle un homenaje al continente en el que ambos se conocieron".

El amor entre la mega estrella de la música y el defensa del Barcelona y de la selección de España comenzó en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Shakira grabó el Waka-Waka y la escuadra española se coronó campeona del mundo.

Después del nombre, el siguiente paso fue otorgarle cara a la que habría sido la hija entre la colombiana y el catalán.

Para esto, equipo de El Nacional recurrió a una de las mejores inteligencias artificiales en la creación de imágenes: FaceApp, señalada como una de las mejores aplicaciones en la creación de fotografía de rostros utilizado IA.

La mezcla perfecta

La publicación catalana explicó que "tras analizar el nombre del futurible retoño femenino y el por qué de este, pongámosle ahora cara. La inteligencia artificial es especialista en esto. Tú le das los ingredientes, la app de Faceapp te los mezcla y el resultado es 100% fehaciente".

El equipo de EN Blau colocó imágenes de Shakira y Piqué y la inteligencia artificial hizo el resto... Y ahí estaba: la hija de la mega estrella y el ahora empresario.

La fotografía es impactante: "Muy muy real la cara de Africa, que llegaría al mundo siendo una rubia muy guapa con algunos rasgos de su padre y otros de su madre", dijo la publicación.

Las características de la niña son la mezcla perfecta entre ambos. "De Shak cogería la brutal melena, impactante, mientras que de Piqué se quedaría sus bellos ojos azules y su morrocotuda nariz chata. La IA no falla", sentenció El Nacional.

Las claves

  • La Inteligencia Artificial recreó cómo hubiese sido una hija de Shakira y Piqué.
  • Un diario catalán realizó la prueba y también cuál sería que hubiera tenido la pequeña hija de la mega estrella y el ahora empresario.
Tags

Lo Último