Entretenimiento

“Siento pena”: Bombo Fica acusa que fue estafado en show a beneficio

El comediante reveló que toda la recaudación de un show que hizo en ayuda de los damnificados, finalmente no llegó a los necesitados.

Bombo Fica / Aton

El comediante chileno Bombo Fica contó en las últimas horas cómo resultó ser víctima de una estafa, luego de que hiciera un show a beneficio de los damnificados de Purén, su tierra natal, lo que finalmente se transformó en una pesadilla.

left

Según Bombo Fica, tanto él como el productor del evento finalmente cayeron en una confrontación con el Teatro Caupolicán, lugar donde se hizo el evento, puesto que los dineros recaudados finalmente no han llegado a los necesitados.

Cuál fue el conflicto

De acuerdo a lo revelado por el diario La Hora, Bombo Fica contó que se organizó un evento, con varios otros artistas, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en el sur. Pero los hechos no salieron como se pensó originalmente, pues los administradores del recinto finalmente cobraron por el arriendo del lugar, no se vendieron tantas entradas y la cifra de dinero que se ofreció entregar era "irrisoria", según Bombo Fica.

El productor del evento Claudio Riquelme aseguró a La Hora que "Yo en mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo".

Bombo Fica: "Siento más pena que rabia

El propio Bombo Fica ratificó los dichos del productor del evento, con quien dice tener amplia confianza y apuntó sus dardos contra los administradores del teatro Caupolicán, quienes no habrían respetado el acuerdo inicial.

"Siento más pena que rabia", dijo Bombo Fica a La Hora, agregando que "esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios, y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que con Claudio Riquelme nos ofrecen el teatro totalmente gratis".

"Todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos (los damnificados), y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente. Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Noche de Brujas, La Sonora de Tommy Rey y puedo seguir nombrando", dijo el comediante.

En cuanto al conflicto, Bombo Fica dijo que "aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata".

Las claves

  • El comediante chileno Bombo Fica aseguró haber sido víctima de una estafa en un evento a beneficio por los damnificados por los incendios.
  • Según el artista, los dueños del recinto donde se hizo el espectáculo se quedaron con más dinero del acordado y finalmente entregaron un monto "irrisorio".
Tags

Lo Último