Entretenimiento

Miss Universo promueve el uso de la ropa de segunda mano para ayudar al planeta

R’Bonney Gabriel se sumó al Día Internacional de la Tierra con un mensaje ecologista.

Miss Universo tiene nueva corona: ¿cómo es y en cuánto está valorada? / Instagram

El trabajo de una Miss Universo va más allá de sonreír. La actual soberana, aunque en uno de los reinados más polémicos, R'Bonney Gabriel, quiso demostrar su sensibilidad por el planeta Tierra y alzar la voz para ayudar a conservar los recursos naturales.

En tiempos de alertas naturales y el terrible cambio climático que muchos aún desestiman, la reina de belleza envió un mensaje ecologista con algunos consejos que todos pueden aplicar en su vida diaria.

En un video publicado en las redes sociales de la organización Miss Universo, la estadounidense se mostró en una de sus facetas favoritas, como diseñadora de ropa sustentable, mientras animaba a  los seguidores.

Recomendados

"La industria de la moda es responsable de más 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, así que en este Día de la Tierra te desafiamos, ve a tu tienda local de segunda mano, encuentra algo único y recíclalo", comentó.

R'Bonney Gabriel, quien lidia con las críticas por su reinado, se vio rediseñando unas botas altas en cuero, que decidió pintar con varios marcadores coloridos y un diseño floreado. La modelo es inspiró en varias de sus telas favoritas también con flores, lo que dio un resultado muy elogiado.

Moda sustentable

La reina de belleza cuenta con título de Diseño y Moda y es una entusiasta de la moda sustentable, incluso cuenta con su propia empresa de diseños, uno de los proyectos que divulgó en su carrera al Miss Universo.

Durante su reinado se ha preocupado por promover este tipo de moda y usar diseños reciclados como el elegante traje de René Garza, confeccionado con flores de malla de plástico desechado en las florerías semanalmente. Sin embargo, los seguidores la siguieron apaleando por su triunfo en el concurso a pesar de no ser la favorita.

Las claves

  • Miss Universo 2022, R'Bonney Gabriel, promovió el uso de artículos usados y su reutilización para conservar el planeta.
  • La modelo tiene su propia empresa de moda sustentable.
Tags

Lo Último