Entretenimiento

Hay acuerdo entre la viuda de Chris Cornell y Soundgarden para publicar canciones inéditas

El conflicto fue destrabado luego de cuatro largos años

Chris y Vicky Cornell. / Instagram: @vickycornell

En el boom del género Grunge en la década del noventa en los Estados Unidos, una de las bandas que más fue tendencia en el movimiento musical proveniente de la ciudad de Seattle fue sin duda Soundgarden, en gran parte, por la imponente voz de su cantante principal, Chris Cornell.

Ese talento también se pudo apreciar a principio del siglo XXI con las participaciones de Cornell en otros proyectos como su personal y con Audioslave, acompañado en dicha banda con los músicos de la afamada agrupación de rock, Rage Against the Machine.

Te puede interesar:

Cuando luego de varios años se volvieron a unir las vidas de Chris Cornell y Soundgarden, lamentablemente el cantante fue encontrado sin vida a sus 52 años en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, después de su última presentación en la ciudad de Detroit, y la autopsia determinó que su muerte se generó por asfixia por ahorcamiento. Desde entonces, comenzó una ardua pelea entre la agrupación y la viuda del cantante.

Recomendados

Pelea entre la viuda de Chris Cornell y Soundgarden

En 2019, Vicky Cornell, demandó a Ben ShepherdKim Thayil y Matt Cameron, integrantes de Soundgarden y al mánager Rit Venerus, por la supuesta intención de quedarse con las regalías de las canciones en las que estaban trabajando que, según ella, pertenecían a Chris en forma total.

Luego, en el año 2021, los músicos le ofrecieron 300 mil dólares a cambio de su participación en los másteres de la banda, regalías de publicación y otros ingresos que heredó después de la muerte de Cornell en 2017. En respuesta, Vicky decidió demandarlos y pidió que los activos de la banda sean valorados profesionalmente.

Fin de la pelea

Luego de cuatro largos años de pelea legal, la banda grunge y la viuda de Chris Cornell publicaron la noticia de que próximamente los fans podrán acceder a música inédita. Luego de muchas idas y vueltas con la Justicia, la viuda del músico y los miembros de la banda llegaron a un acuerdo extrajudicial y publicaron en redes sociales la resolución del lanzamiento de siete canciones inéditas que corresponden al nuevo material que estaban preparando.

Las claves

  • Vicky Cornell no aceptó los 300 mil dólares ofrecidos en el 2021 por Soundgarden a cambio de regalías de publicación de canciones inéditas.
  • Al destrabarse el problema entre Soundgarden y la viuda de Chris Cornell, los seguidores de la banda podrán tener acceso a siete canciones inéditas que correspondían al nuevo disco.
Tags

Lo Último