Entretenimiento

¿Fue bueno el cambio?: ‘Tu día’ reveló cómo le ha ido en rating tras seis meses al aire

El matinal de Canal 13 hizo una apuesta distinta hace medio año con José Luis Repenning y Priscilla Vargas.

Tu día de Canal 13 / Página Canal 13
Tu día de Canal 13 Página Canal 13

Este lunes Priscilla Vargas y José Luis Repenning cumplieron seis meses conduciendo el matinal "Tu Día", de Canal 13. Programa que ha logrado sacar cuentas alegres para el ex canal del angelito en la siempre compleja batalla por el rating mañanero, según informa Página 7.  

PUBLICIDAD

Recordemos que los ahora animadores de Canal 13 arribaron desde Mega, donde cumplían funciones en los noticieros, algo bastante diferente a lo que realizan hoy.

De todas maneras parece que están sacando cuentas alegres, porque según las cifras, desde el 17 de octubre de 2022 hasta ahora, el matinal promedió 4,6 puntos de rating.

Recomendados

Aumentó la sintonía

La competencia de Tu Día tuvo el siguiente desempeño en el mismo período: "Buenos días a todos", de TVN, 3,0; "Mucho Gusto", de Mega, 5,3, y "Contigo en la mañana", de Chilevisión, 6,3.

Analizando estos números en comparación con los seis meses anteriores a esta fecha, es decir, entre el 17 de abril y el 14 de octubre de 2022, las cifras demuestran grandes avances para "Tu Día".

Es decir, en este período y horario, la apuesta de Canal 13 marcó 3,5 contra 3,7 de TVN; 6,3 de Mega; y 8,0 de Chilevisión.

Sobre la base de estas cifras, el espacio matutino de José Luis Repenning y Priscilla Vargas aumentó en un 31% su sintonía. Por lo mismo,  el resto de los programas de la mañana sólo muestran una disminución en los últimos seis meses de la franja de matinales: TVN en un 19%, Mega un 16% y Chilevisión un 21%.

Las claves

  • Tu día aumentó un 31% su sintonía.
  • En seis meses Canal 13 saca cuentas alegres.
  • El programa mañanero ha sido bien evaluado.

Tags

Lo Último