Entretenimiento

Roger Waters asegura que se presentará en Frankfurt a pesar de la cancelación del espectáculo por antisemitismo

El ex Pink Floyd así lo confirmo en un mensaje en sus redes sociales

Roger Waters anunció que sí se presenterá en Frankfurt. / Instagram: @rogerwaters
Roger Waters anunció que sí se presenterá en Frankfurt. Instagram: @rogerwaters

Bastante noticioso ha sido el 2023 para Roger Waters, al verse involucrados con sus opiniones en temas sensibles y políticos con respecto al vigente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así mismo, por otra vez desarrollar una pelea mediática con su ex compañero de banda en Pink Floyd, David Gilmour.

PUBLICIDAD

Pero uno de los temas más sonados que lo involucra fue la suspensión de un concierto en Frankfurt, Alemania, por parte de las autoridades gubernamentales de dicha ciudad al argumentar que el bajista británico expresó presunto antisemitismo.

Te puede interesar:

Ante la grave acusación, Waters afirmó que esta decisión era injustificable y se puso en contacto con sus abogados para brindar el show programado y otro en la ciudad de Múnich, en el próximo mes de mayo.

Recomendados

"Vamos a ir de todas formas"

En un mensaje emitido en su cuenta de la red social, Instagram, el pasado sábado 15 de abril Roger Waters aseguró de manera contundente que las condiciones legales están más que dadas para que él junto a su agrupación musical puedan estar presentes en la ciudad bávara para desarrollar su espectáculo musical.

El artista de 79 años explicó que el plazo para que la ciudad respondiera a su pedido cautelar había expirado y en el nuevo mensaje fue tajante en expresar: ¡No es que importe mucho! Vamos a ir de todas formas. Porque los derechos humanos importan. Porque la libertad de expresión importa.

Personalidades que apoyan a Waters

En marzo del presente año se conoció la decisión del Ayuntamiento de Frankfurt sobre la cancelación del show de Roger Waters en la ciudad alemana y desde entonces varios han sido las personalidades artísticas que han mostrado su rechazo, convocando a una firma de nota en apoyo al músico.

Según publicó NME, artistas como Eric Clapton, Tom Morello (Rage Against The Machine) y Nick Mason de Pink Floyd firmaron la nota, así mismo, Brian Eno, Peter Gabriel, el fundador de Soft Machine, Robert Wyatt, los actores Susan Sarandon y Julie Christie, y el director de cine Ken Loach también lo hicieron, generando actualmente más de 34.000 firmas para la petición de revertir el dictamen.

Las claves

  • A pesar de la negativa del Ayuntamiento de Frankfurt, Roger Waters aseguró que dará su concierto el próximo mes de mayo en Alemania.
  • Personalidades como Eric Clapton, Nick Mason Peter Gabriel Y Susan Sarandon firmaron a favor de que se puede desarrollar el concierto de Roger Waters en Frankfurt.

Tags

Lo Último