Entretenimiento

“Significó también anular quién era”: Gabriel Cañas se sincera sobre episodio de bullying que tuvo que revivir para interpretar papel en la Ley de Baltazar

El actor que interpreta a Mariano, conversó sobre el recuerdo que despertó su papel en la teleserie de Mega.

Gabriel Cañas / instagram @gabrielcanasg

Gabriel Cañas se ha ganado el reconocimiento tras su papel de Mariano en la teleserie de Mega "La Ley de Baltarzar" la exitosa producción lo ha empujado cada vez más, desatando un interés profundo entre los televidentes.

Ahora en conversación con La Cuarta , detalló más de su vida privada y de lo que ha tenido que rememorar para interpretar el personaje de lo más esperado de la tarde.

Mariano, un papel que, en principio, sólo sería el "malo" de la teleserie, tomó un giro cuando Cañas quiso darle más profundidad: "Fue una construcción mucho más política que personal", explicó al medio.

"He tenido que meterme de nuevo en ese universo del colegio y todo. He recordado hueas súper feas y más personales. No me hacían tanto bullying, porque tenía dos hermanas que eran las mijitas ricas del colegio, pero igual había algo por debajo que nadie se atrevía a decir para no perder la oportunidad (con mis hermanas). Igual era el maricón raro del colegio. Me defendí súper bien, pero eso significó también anular quién era yo", confesó.

"Me prohibí mucho mis propios gustos"

Respecto a su paso por el colegio, reveló que éste era de los Legionarios de Cristo. "Esa etapa la recuerdo con un poco de todo. Tengo como un trauma con los Legionarios, con esa institución, con ese nivel de conservadurismo, con ese infierno grande de pueblo chico. Tengo muy malos recuerdos que, tal vez, se transformaron en malos recuerdos ahora, porque en ese momento uno lo naturaliza todo, y así es tu vida y el entorno. No lo cuestionas tanto".

"Sentía que todo lo que me gustaba era demoníaco (se ríe). No lo podía decir, la escuchaba solo en mi casa. Tampoco era tan fanático por lo mismo: me prohibí mucho mis propios gustos", se sinceró Cañas.

Además, el actor cuenta que la teleserie tuvo un rol importante con su proceso de sanación. "Justo también me metí a terapia, que nunca había hecho en mi vida; no es que estuviera depresión ni nada, pero sí quería ordenarme. Ha sido súper brígido recordar lo doloroso que fue, sin saber que había sido doloroso. Tampoco me duele hoy en día ni sufro por eso, pero sí me he topado con: "Chucha, debe haber sido heavy", confiesa.

Las claves

  • Gabriel Cañas conversó en profundidad sobre su vida privada y el personaje que interpreta en La Ley de Baltazar.
  • El actor confesó que "abrió una herida" pero le sirvió para sanar.
  • Aprovechó de reflexionar sobre su limitación personal: "Me prohibí mucho mis propios gustos".
Tags

Lo Último