Entretenimiento

Chile tiene que estar: Morrissey anuncia gira por Sudamérica para septiembre y octubre

El cantante inglés volverá al continente por quinta vez. Se espera la confirmación de las fechas y ciudades “en breve”.

Morrissey / Aton

El anuncio es corto, preciso, aunque incompleto. La página oficial de Morrissey informa que el cantante girará por Centro y Sudamérica durante septiembre y octubre de este año, pero no incluye aún las fechas ni las ciudades. "Serán comunicados en breve", dice. 

Chile ha estado en todas las oportunidades que el inglés ha visitado la región, por lo que es de esperar que el país vuelva a sumarse a la lista de presentaciones, como ocurrió en 2000, 2004, 2012, 2015 y 2018. Además, una gira nacional en 2013 debió ser suspendida.

Hace unas semanas, medios brasileños se refirieron a las negociaciones para que "Moz" se presente en ese país durante octubre.

Actualmente, el mancuniano se encuentra realizando breves series de conciertos para promocionar los dos discos que tiene terminados, pero que no tienen fecha para ver la luz. 

Tiene un contrato para lanzar "Bonfire Of Teenagers" (grabado en 2021), pero Capitol Records no parece tener intenciones de publicarlo, lo que lo tiene enfrentado con el excantante de The Smiths. 

Además, este año se metió al estudio y tiene listo un álbum de 10 canciones llamado "Without music the world dies", el número 14 de su etapa solista.

Temas de ambos discos son parte de sus recitales este año, que ha incluido paradas en Europa y tiene programadas otras en Israel y Reino Unido a partir de julio.

Las claves

  • Morrissey anunció conciertos para Centro y Sudamérica durante septiembre y octubre.
  • El cantante inglés ha visitado Chile en cinco ocasiones y ha realizado ocho conciertos en el país.
Tags

Lo Último