A partir del 23 de mayo, el servicio de streaming HBO Max se llamará simplemente MAX, según anunciaron en las últimas horas desde Warner Bros-Discovery, los propietarios de la marca.
Este rebranding venía estudiándose desde el año pasado y responde al cambio de la plataforma, que tendrá una oferta mucho mayor y además nuevos planes de suscripción, al menos para Estados Unidos en una primera instancia.
HBO Max se convertirá en Max. Todos los originales de HBO, las series del momento, películas, realities y más. Próximamente recibirás información adicional sobre la fecha de lanzamiento en tu país. pic.twitter.com/0EOdqdW2Qi
— HBO Max Latinoamérica (@HBOMaxLA) April 12, 2023
El objetivo de Warner Bros-Discovery, empresas que se fusionaron hace justo un año, es aprovechar esta alianza y estrenar al menos 40 títulos (películas, series o capítulos) cada mes.
Respecto del cambio de nombre, el CEO David Zaslav y su equipo llegaron a la conclusión que "HBO" era un nombre de nicho y que no cuadraba con el nuevo servicio que tendrá una oferta mucho más amplia, como el programa de comida Diners, Drive-Ins and Dives; el reality que protagoniza la famosa dermatóloga Sandra Lee, y toda la programación de Discovery+.
Duras críticas
Sin embargo, terminar con el nombre HBO no fue bien recibido entre analistas y críticos del mundo del espectáculo, entre otras cosas, porque la señal tiene 50 años de historia y está asociada a aplaudidas producciones como Los Sopranos, Juego de Tronos, Band of Brothers, The Wire y recientemente Succession.
Dropping the HBO from @hbomax's name will go down as one of the stupidest brand killing ideas in entertainment history.
— Don Winslow (@donwinslow) April 13, 2023
It comes from the minds of elites running a brand they did NOT build and who are so detached from the real world that they cannot see their own horrible ideas.
Por ejemplo, el afamado escritor Don Winslow escribió en Twitter que "sacar el HBO de @hbomax quedará como la idea más estúpida de una marca en la historia de la entretención. Viene de mentes elitistas, que administran una marca que no construyeron y que están alejados del mundo real que no se dan cuenta de sus horribles ideas".
Las claves
- Desde el 23 de mayo, HBO Max pasará a llamarse simplemente MAX.
- La decisión de Warner Bros-Discovery recibió duras críticas de algunas personalidades.