Entretenimiento

Depeche Mode y la orquesta de la BBC deleitaron al público con "Ghosts Again"

La banda inglesa se encuentra a full con la promoción de su último disco "Memento Mori"

Compartir:
Depeche Mode sigue con su promoción por Memento Mori., Instagram: @depechemode
Depeche Mode sigue con su promoción por Memento Mori. / FUENTE: Instagram: @depechemode

Pasaron seis largos años para que los fanáticos y el mundo musical en general pueda disfrutar de nuevo una producción de estudio de los Depeche Mode, y en tan solo pocos días de su estreno, Memento Mori ya se convirtió en uno de los discos más importantes de este 2023 en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Como parte de su trabajo promocional, el dueto Dave Gahan y Martin Gore, estuvo presente en el reconocido programa radial Piano Room de BBC Radio 2, para interpretar junto a la orquesta de concierto de dicha estación de radio, tres canciones entre la que se destacó Ghosts Again, primer sencillo promocional de su última producción.

Te puede interesar:

Russell Crowe en El exorcista del Papa., Instagram: @ russellcrowe
Russell Crowe admite sentir celos y envidia por la segunda parte de Gladiador

La primera entrega potenció la carrera del actor neozelandés

Memento Mori

El décimo quinto álbum de estudio en la rica historia musical de Depeche Mode, cuenta con doce track y es definido por la misma agrupación como una mezcla sonora donde se destacan las guitarras y las melodías de sintetizador.

Cabe resaltar que Memento Mori es el primer trabajo luego de la muerte del músico y miembro fundador de la banda, Andrew Fletcher, quién falleció en el pasado mes de mayo del 2022 a sus 60 años por una rara enfermedad vascular. La muerte de Fletcher solidificó en cierta manera el título del álbum. Pensábamos que era un buen título; después de su muerte era totalmente adecuado, expresó Martin Gore a AFP en el último octubre.

Ghosts Again, tema principal del nuevo disco, fue interpretada por la orquesta de la BBC, junto a Walking In My Shoes, perteneciente al álbum Songs Of Faith And Devotion de 1993. En la entrevista posterior a la interpretación, el conducto Gary Davies le contó al cantante de Depeche Mode que Bono, de U2, tiene a Walking In My Shoes en una lista de reproducción llamada sesenta canciones que me salvaron la vida, dejando una grata sorpresa a la agrupación.

No lo sabía. Sé que es fanático de la canción y a lo largo de los años nos cruzamos, muchas veces Sí. Una vez estábamos en una sala de ensayo en Nueva York hace unos años y tocábamos la canción. Bono estaba parado en el pasillo y estaba escuchando la canción a escondidas y luego tuvimos una pequeña charla al respecto. Me dijo que era una de esas canciones que desearía haber escrito, recordó Dave Gahan.

Las claves

  • Ghosts Again y Walking In My Shoes fueron interpretadas en la BBC Radio por Depeche Mode, como parte de la promoción del último disco Memento Mori.
  • Memento Mori, de Depeche Mode, es el primer disco realizado luego de la muerte del músico y miembro fundador, Andrew Fletcher.

Artículos Relacionados