Virales

Española probó el pisco chileno y peruano, su reacción se viralizó al instante

Fue a través de TikTok que el video se volvió viral y números usuarios comentaron sobre su inesperada reacción.

Compartir:
Pisco peruano vs pisco chileno.
Pisco. / FUENTE: Foto de Ashim D’Silva en Unsplash

Beatriz es el nombre de la tiktoker que, junto a su Jhossep, su pareja, se animó a probar el pisco peruano y chileno. El video fue compartido a través de la cuenta de TikTok que tienen en común y donde a menudo hacen comparaciones sobre las dos culturas.

Esta vez incorporaron a Chile en la ecuación, pues hay que recordar que se consagró como el país con el mejor pisco de Sudamérica en el puesto 12 del reconocido ranking de Taste Atlas. "Oye, amor, ¿el pisco peruano es igual que el chileno? ¿no?", le pregunta la joven a su novio, quien al instante se dispuso a mostrarle las diferencias.

Vecina de La Florida, @vicky.arribas

El angustioso relato de vecina de La Florida por los ruidos molestos de sus vecinos

En un posteo en TikTok, la joven señala que lleva dos años viviendo esta situación y que, pese a que lo ha buscado, no ha encontrado una solución.

Pisco peruano vs pisco chileno

Juntos fueron a un pequeño mercado de Madrid para comprar las botellas de pisco, pero de las dos diferentes regiones. De Perú eligieron la marca 1615 y de chile Altos del Carmen. Beatriz inició con la bebida del país de su novio y aseguró que no era "tan fuerte como pensaba".

Luego siguió con el pisco chileno, pero este no le dejó una buena experiencia, pues con rostro de desagrado expresó que le supo a "colonia". Hasta el momento el video cuenta con más de 60 mil reproducciones y más de mil comentarios, en su mayoría de chilenos.

@vayaparpe

¿EL PISCO peruano es igual que el chileno? #peruano #peruanosunidos🤜🇵🇪🤛🌍 #piscoperuano #comparaciones #chilenos #piscosour #comidaperuana #1615 #comidaperuanalamejor🇵🇪🤤🤩 #vs #culturamixta #choquecultural #peruvianpisco

♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) - Kenia OS

A la mayoría le sorprendió la reacción de la tiktoker, pues esperaban una evaluación más imparcial sobre las bebidas. Adicionalmente aseguraron que compararon dos licores de diferente gama.

"No se puede confiar en un paladar que sepa el sabor de la colonia", "Un Alto Carmen, no hay presupuesto parece", "No puedes comparar un añejado con uno que no es", "Comparen manzanas con manzanas, no peras con manzanas", "Si hubieras probado el Horcon Quemado no hubieras dicho lo mismo", "Es como comparar un perfume francés con un aromatizador", comentaron.

Las claves 

  • Una tiktoker llamó la atención en redes al reaccionar con desagrado al pisco chileno "sabe a colonia", comentó. 
  • El experimento se dio luego de probar el pisco peruano, el cual la convenció más. 
  • La prueba no fue aprobada por los internautas, quienes aseguraron que los licores no estaban dentro de la misma gama de precios. 

Artículos Relacionados