Entretenimiento

¿Se despide de los matinales? José Miguel Viñuela admite que “está en otra”

El animador aprovechó de hacer una crítica al contenido actual de los programas de la mañana.

Logo Buenos Días a Todos / Página TVN

Cada día, los matinales compiten por ser líderes en sintonía y a decir verdad, la competencia está bastante estrecha.

Contigo en la mañana sigue siendo el líder indiscutido en el rating de las mañanas, y en otra vereda, desde TVN están haciendo todos los esfuerzos por sacar adelante el Buenos días a todos, apostando con grandes cambios.

A propósito de esto, José Miguel Viñuela fue consultado sobre uno de los grandes cambios de TVN e hizo una crítica sobre las decisiones y contenido que están llevando estos programas.

Recomendados

Uno de los cambios en el canal estatal fue la designación del periodista Pablo ‘Pablete’ Alvarado, como encargado de la producción ejecutiva del matinal. Y alguien que conoce de cerca al nuevo productor de la señal es Viñuela, quien en conversación con Página 7 destacó su profesionalismo.

El anfitrión de las noches destacó la figura de "Pablete", quien recientemente arribó a "Buenos Días a Todos"  para reforzar su contenido y potenciarlo.

"Me encanta, para mí Pablete es el productor ejecutivo que más sabe de matinales en Chile. No me cabe la menor duda que de aquí a un tiempo TVN va a estar peleando los primeros lugares. Yo creo que es un profesional extraordinario y estudioso como pocos en la industria", aseguró Viñuela.

¿Un último matinal?

Pese a que José Miguel tiene una trayectoria a cargo de la conducción de un matinal, ahora afirma que no le gusta el formato actual de los matutinos y que incluso no estaría dispuesto a trabajar en uno.

"No me gustan hoy los matinales, encuentro que el 90% del contenido se enfoca la delincuencia, a mí me gustaba más la esencia de los matinales, como lo que tenía el Mucho Gusto cuando la gente iba a cocinar, existía más diversidad y se generaba humor", mencionó.

"Pienso que actualmente se ha perdido porque, de alguna manera, los departamentos de prensa se han hecho cargo de estos espacios. Yo no volvería a los matinales, estoy en otra, muy contento como estoy hoy", agregó el animador.

Finalmente dijo que "están prisioneros del rating, hoy en Google todos los días es ‘cómo les fue a los matinales’, en la época de nosotros no fue así, recordó.

Las claves

  • José Miguel Viñuela entregó crítica al desarrollo y el contenido de los matinales actuales.
  • El animador fue consultado por los cambios en la producción ejecutiva de TVN y aprovechó de dar su opinión: "No es lo de antes".
  • Además, aprovechó la instancia para descartar su participación en estos espacios como animador.
Tags

Lo Último