Entretenimiento

"Esto es súper grave...": JC Rodríguez sin filtro ante polémica del MOP y cuñado de Jackson

El animador lamentó que el actual gobierno no cumpla su promesa de erradicar el nepotismo en el servicio público.

Compartir:
Julio César Rodríguez , Captura Contigo en la mañana
Julio César Rodríguez / FUENTE: Captura Contigo en la mañana

Esta mañana Julio César Rodríguez se tomó unos minutos en el matinal de Chilevisión para hablar de la polémica que vive el Ministerio de Obras Públicas por la renuncia de Vicente Gutiérrez, cuñado de Giorgio Jackson, tras recibir acusaciones de nepotismo.

El animador partió recordando que "este gobierno llega con una promesa. Una promesa que, en este caso, es un desacierto" y agregó "la promesa era ‘somos más jóvenes, nosotros lo vamos a hacer distinto’. Entonces uno espera cosas mejores, pero cuando el cuñado de Giorgio Jackson llega a un cargo, uno dice cuál es el currículum".

Pamela Díaz grabando Casado con Hijos de Mega
"La Fiera" tendrá inédita aparición en Casado con Hijos

Pamela Díaz vuelve a la actuación y será parte de la nueva temporada de la serie.

JC estaba visiblemente molesto con la situación y por lo mismo afirmó que "esto es súper grave, discúlpenme, porque él es asesor especialista de algo que no es especialista y eso es lo que tiene a Chile hundido y cagado".

Además, agregó que "no concuerda su CV con su cargo, ni su salario. Y ésa es una cuestión indesmentible. Yo creo que eso defrauda a mucha gente, porque si se quiere hacer un buen plan se debe contratar a alguien con estrategia y trayectoria".

El polémico contrato

Vicente Gutiérrez fue cuestionado en redes sociales, los últimos días, al revelarse su contrato en el Ministerio de Obras Públicas desde enero de 2023 y por un sueldo de $2 millones brutos. ¿Cuál era el problema? Él es el actual cuñado del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La polémica no se hizo esperar y ante eso fue el mismo profesional quien habló del tema en su cuenta de Instagram: "Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales: desde que me titulé - hace 6 años - he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando curriculum y pasando entrevistas", aclaró.

"Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié", puntualizó.

Tras recibir diversos comentarios ofensivos e incluso amenazas, Gutiérrez decidió dejar su cargo asegurando que "nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo. Creo que mi renuncia me permitirá estar más tranquilo".

Las claves

  • Julio César Rodríguez comentó la contratación del cuñado de Giorgio Jackson en el MOP y lamentó la situación de nepotismo en el gobierno.
  • "Eso es lo que tiene a Chile hundido y cagado", expresó el animador, quien además recordó que el actual gobierno llegó con una promesa de combatir estas prácticas y no ha cumplido.
Animador se emociona al ver imágenes de \
Eduardo Fuentes se "quebró" al ver adelanto de serie de Claudia Conserva

El cáncer no es un tema ajeno para el animador y ver las primeras imágenes de Brava lo conmovió.

Artículos Relacionados