Entretenimiento

Victoria Alonso habría sido despedida de Marvel por censura homofóbica

Contrario a la versión de problemas con el personal del departamento de efectos especiales, medios indican que la argentina fue censurada

Victoria Alonso ya no forma parte de Marvel Studios. / Instagram: @victoriaalonso76
Victoria Alonso ya no forma parte de Marvel Studios. Instagram: @victoriaalonso76

Sigue el escándalo, los dimes y diretes y la especulación para determinar cuales fueron las verdaderas causas por el despido de la argentina Victoria Alonso, luego de permanecer durante 17 años en Marvel y en los últimos dos años como su presidente ejecutiva de producción.

PUBLICIDAD

En las últimas horas el medio The Hollywood Reporter, indicó que la verdadera razón tendría que ver que, desde Disney, se habría ejercido un tipo de censura homofóbica contra la argentina, que hizo eclosión por un hecho ocurrido en la última producción de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Te puede interesar:

La nueva versión acrecienta la gran duda, ya que la primera de ellas por parte de la prensa estadounidense, radica en que Alonso habría tenido bastantes problemas y diferencias con el departamento de efectos especiales de Marvel Studios. Luego, el comunicado de Disney explicó que el motivo se debió a que la ejecutiva promocionó en la última edición de los Premios Oscar, la película Argentina, 1985, cuando se le habría pedido formalmente que no lo hiciera.

La argentina Victoria Alonso ya no es la presidenta ejecutiva de Marvel Studios
La argentina Victoria Alonso ya no es la presidenta ejecutiva de Marvel Studios La argentina Victoria Alonso ya no es la presidenta ejecutiva de Marvel Studios

Posible censura homofóbica

Ante la lluvia de acusaciones, Patty Glaser, abogada de Victoria Alonso, rechazó el comunicado de Disney y sorprendió a más de uno al asegurar que fue la empresa la culpable y responsables de ejercer censura. Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía que era censurable.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Alonso habría reclamado porque Disney sacó las referencias al Orgullo LGBTIQ+ en la última película que produjo, Ant-Man and the Wasp: Quantumania,

Las claves

  • Las leyes anti LGBTIQ+ que existen en Kuwait, país en el que también se lanzó la película, hicieron que la producción desenfocara una ventana en la que había una decoración con el arcoíris símbolo de esa comunidad.
  • La escena por la cual Victoria Alonso tuvo el encontronazo con Disney, se aprecia en el comienzo y el final, mostrando al personaje de Paul Rudd caminando por las calles de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último